Dicen que la natación es el ejercicio más completo para el cuerpo. Comprende brazos, tronco y piernas. Todo de una vez. Pero ¿qué pasa si no sabes nadar o con suerte te metes a la ducha? Aquí una solución.

La bicicleta suele ser un ejercicio que solo compromete al tren inferior de tu cuerpo. Al menos hasta ahora. Varibike es una idea del alemán Martin Kraiss que busca cambiar esa concepción y darle acción a tu extremidades superiores, mientras pedaleas los caminos de la vida. Es una bicicleta cuyo sistema de movimiento involucra las manos y los pies, otorgándote un entrenamiento integral.

Varibike_10

Básicamente, Varibike incorpora un tubo adicional al marco de la bicicleta -en sentido diagonal- que une el manillar con el eje de motor. Estos manillares no son fijos y se activan tal como los pedales, trabajando sobre el mismo sistema de tracción, y entregando una potencia de salida hasta 30% mayor en comparación a una bici normal, debido a que el ciclista debe usar todas sus extremidades.

Varibike_11

El sistema permite cinco maneras diferentes de uso:

  • Sólo las piernas
  • Sólo los brazos
  • Ambos brazos de manera alternada
  • Ambos brazos de forma sincronizada
  • Un brazo de manera independiente

Varibike_12

Otra gracia de Varibike es que el manillar no se requiere para virar, frenar o pasar cambios, ya que todo se puede hacer con las manos puestas en los pedales superiores. Es más, las curvas se pueden tomar con gran facilidad usando la inclinación del cuerpo.

Varibike_6

La razón de que exista el manillar es para obtener mayor estabilidad en casos que se requiera y, en particular, para cuando se adopta la forma tradicional de pedaleo usando sólo los pies.

La Varibike monta un cuadro de aluminio con componentes de las marcas  Ritchey y Shimanoy su peso total es de apenas 15 kilos.

Varibike_5

La marca cuenta con las siguientes variantes para su bicicleta:

Varibike_TandemLa única que tiene una diferencia considerable respecto del resto de la gama es la Varibike Tandem, una bicicleta para 2 personas en que sólo el segundo ciclista dispone del sistema para las manos. Además, cuentan con una bicicleta estacionaria (indoor) con el mismo sistema.

Varibike Estacionaria

Les invitamos a ver y conocer todo el potencial de la Varibike: