Volvo es una compañía que se toma en serio el tema de la seguridad vial. Incluso tiene premios por su trabajo. Sin embargo, en vez de dormirse en los laureles, el fabricante sueco continúa empujando sus límites y ahora grita a los cuatro vientos que nadie morirá o resultará gravemente herido en un Volvo nuevo a partir de 2020.

La promesa, por cierto, no solo incluye a los pasajeros de sus vehículos, sino que también a peatones y ciclistas.

Es ahí donde aparece Volvo LifePaint.

Spray_LifePaintLa compañía ya había sido pionera en el desarrollo de un airbag de capó para aminorar las lesiones de un transeúnte en caso de un atropello. Pero ahora, su idea es evitar completamente una colisión. LifePaint es un spray que al ser rociado sobre una bicicleta o un peatón, se hace reflectante ante las luces de un vehículo.

Nada más ni nada menos. El material que sale del aerosol es incoloro y no altera ni el color ni la textura de la ropa o de la superficie en donde es aplicado. Además, es lavable.

volvo-lifepaint_1A diferencia de tu desodorante que sólo te protegerá por 24 horas, el efecto del aerosol LifePaint es de aproximadamente una semana.

VolvoLifePaint_2

Todo es parte de un plan de seguridad interactiva y que incluye a todo los tipos de personas que transitan por una calle, ya sea conductor, ciclista o peatón.

En su fase de prueba, LifePaint estará disponible en forma gratuita para los ciclistas de las ciudades de Londres y Kent, en Inglaterra. Según el éxito que tenga se definirá si se lleva a producción para comercializarlo de manera masiva.

Este video explica cómo funciona LifePaint: