Desde principios de año que Nissan aceleró a fondo para renovar toda su gama automotriz. Su idea es entregar un sello distinto para la nueva generación de vehículos.

El cambio de imagen lo inauguró el Pathfinder y continuó con los miembros de la familia SUV que integra el Murano, el X-Trail y el Qashqai. Ahora es el turno de la camioneta Navara

New Nissan Navara_2

Los tapabarros abultados y sus líneas voluminosas le dan un aspecto más robusto que la versión anterior.

La nueva Nissan Navara evolucionó hacia un estilo más deportivo, con formas más envolventes y aerodinámicas, y una expresión facial que la hermana con el diseño que actualmente lucen todos los modelos renovados. De esta manera ingresa en la nueva filosofía “V-Motion”, que es el término acuñado por el fabricante nipón y, que expresa mediante el dibujo de su carrocería, trazos que le confieren, a simple vista, fluidez y movimiento a sus vehículos.

Otro aspecto, que es un estándar de la industria a la hora de diseñar autos que luzcan modernos y vanguardistas, es el uso de tecnología para el equipamiento exterior e interior. El más recurrente es la utilización de luces LED que, aparte de los beneficios que aporta para una conducción más segura, seduce los sentidos como el fuego hipnotiza la mirada. La Navara incorpora luces diurnas y de viraje con dicha tecnología y, como ya es común, los espejos retrovisores incluyen señalizadores.

New Nissan Navara_8

El pick-up aumentó sus dimensiones, por ende, su capacidad en cuanto a espacio y tara de carga.

Los detalles cromados abundan en su exterior y refuerzan ese carácter deportivo, pero a su vez elegante, que se le confirió. Si bien es un vehículo de trabajo, hace un buen tiempo que todas las marcas buscan mediante el diseño, confort y equipamiento, que estas camionetas sean más polivalentes, y que operen como alternativa para uso cotidiano y familiar, lo cual ya es un hecho de la causa.

Esta renovación no fue un simple maquillaje y, por lo tanto, al interior se aprecia una cabina con un nuevo diseño, menos espartano y más confortable, como el que se ve en un Sport Utility (SUV). Entonces, los materiales, las terminaciones y el equipamiento abordo son cualitativa y cuantitativamente mejores.

New Nissan Navara_3

Luces LED diurnas son uno de los tantos toques modernos y tecnológicos que incluye la nueva Navara.

El cambio es notorio y claramente la nueva Navara dejó de ser una camioneta orientada sólo al trabajo duro. También ofrece mayor espacio, ergonomía y ambiente interior que se ve y se siente cómodo, con lo que muchos la verán como una excelente opción frente a los SUV. Incluso mejor, si se piensa en el espacio de carga, mucho más amplio y sin límites al ser una Pick-up.

El equipamiento interior se actualiza a los tiempos que corren, con pantalla color TFT de alta resolución, todo un centro de info-entrenimiento que entrega datos relevantes del camino y del propio vehículo. Además, incorpora mandos al volante y otros dispositivos que hacen de la conducción más segura y confortable.

New Nissan Navara_6

La cabina aumentó considerablemente el espacio para albergar cómodamente a 5 pasajeros.

Cabe señalar que Nissan tiene una vasta experiencia en la construcción de crossover y que goza de gran reputación en el mercado mundial, lo cual queda en evidencia en este nueva generación de su camioneta Navara.

Y hablando de carrocería, la Navara mantiene las configuraciones de siempre, es decir, cabina simple, doble cabina y cabina y media.

En los aspectos técnicos y mecánicos, Nissan ha considerado las opiniones de los usuarios y propietarios de la versión anterior para mejorar su producto. Así es como la nueva Navara cuenta con una suspensión más robusta, pero a la vez más suave, una dirección con mejor radio de giro, y lo que más demanda el público hoy: mejor rendimiento, menor consumo de combustible y bajas emisiones contaminantes.

New Nissan Navara_7

Un puesto de conducción de lujo: Pantalla TFT, mandos al volante, encendido con botón Star/Stop y muchos más.

Para mover la camioneta sigue la confianza en motores de 2,5 litros DOHC, pero obviamente modificados para lograr mejor rendimiento, así como mayor potencia y performance. También, la opción sigue siendo optar por propulsores alimentados por gasolina o diesel. Como este último es el más demandado por el público, al ser una camioneta, les contamos algunos datos relevantes:

  • Motor turbodiesel
  • 2,5 litros DOHC, cuatro cilindros en línea
  • Potencia máxima de 187 hp a 3.600 rpm
  • Torque de 450 Nm a 2.000 rpm

La versión 4×4 es la que todos aspiran tener cuando quieren una camioneta, por lo mismo en Nissan saben de esto y no escatimaron en el equipamiento para la que se empina como tope de la gama.

  • Sistema Shift-on-the-fly: permite accionar la tracción en movimiento sin necesidad de detener el vehículo
  • Sistema VDC (Vehicle Dynamic Control): otorga asistencia electrónica a la conducción para el control y seguridad en modalidad 4×4
  • Sistema de frenos ABSL: limita el deslizamiento en ciertos tipos de superficie que un freno común no logra en la reteneción del vehículo.
  • Sistema HSA (Hill Star Assit): encendido de vehículo sin dificultades a pesar de la pendiente
  • Sistema HDC (Hill Descent Control): permite descender sin perder el control a pesar de las condiciones del terreno
New Nissan Navara_5

Chasis, suspensión, motor, trasnmisión y gran parte de su estructura es nueva para la Navara 2015.

Finalmente, el salto cualitativo que experimentó la Nissan Navara y convertirse en una camioneta multipropósito, privilegiando el uso urbano con mayor confort, prestaciones más deportivas, pero sin abandonar su esencia de vehículo para el trabajo forzado, no podía sino incorporar transmisiones de última generación.

La caja manual de 6 velocidades está diseñada para brindar mayor eficiencia en relación al rendimiento con bajos consumos de combustible en todas las condiciones de manejo, según la velocidad (baja y alta), y con una relación de transmisión que permite un rápido engrane de marchas, sin mayor esfuerzo.

New Nissan Navara_8

Sus aptitudes Off-Road mejoraron sustancialmente gracias a las asistencias electrónicas.

La caja automática de 7 velocidades proporciona menor consumo de combustible a bajas velocidades y una mejor aceleración, que se traduce en un progresivo y suave cambio de marchas para una conducción y rodaje más confortable. En resumidas cuentas, esta generación de la Nissan Navara deja atrás el anquilosado concepto de lo que es y debe ser una camioneta y se adentra en el nuevo mundo de las Pick-up que no sólo son para trabajar.

Sean de los primeros en ver la nueva camioneta Nissan Navara: