Las marcas más conocidas y afamadas de cascos para motociclistas ofrecen una gran variedad de modelos y diseños que los hacen distintivos. Los más exclusivos suelen ser réplicas de los que usan los pilotos de las diversas disciplinas del motociclismo, por ejemplo, el AGV de Valentino Rossi.

En el caso del campeón del MotoGP, la marca hace su casco a la medida de su cráneo para un calce perfecto y que cumple sus funciones de entregarle seguridad, así como mejorar su desempeño y resultados en la competencia.

Pero la personalización no se queda ahí. Viendo que los motociclistas tratan de emular a algún ídolo, a algunos emprendedores del rubro se les ocurrió recurrir a otros referentes a la hora de crear cascos. Incluso personajes que no existen en la vida real. Aquí algunos ejemplos:

DEPREDADOR

En NLO-MOTO les crujió la cabeza y desarrollaron una línea con personajes de ciencia ficción como Depredador. Si bien el casco se ve fabuloso, el único inconveniente es que no cumple con la certificación DOT.

I’M BATMAN
CascoBatman

Siéntete como el Hombre Murciélago.

  • Si te identificas más con los superhéroes, las opciones existentes tienen la ventaja que sí cumplen con la norma (DOT). Esta asegura que no sólo lucirás como tu héroe favorito, sino que también aguantará en caso de choque o caída. Sólo tendrás que sacudirte el polvo como lo suelen hacer superhéroes de la talla de Batman. Y justamente Helmet Dawg, utilizando un casco GMAX GM48S (bajo la norma) se inspiró en la saga de Christopher Nolan’s The Dark Knight Trilogy, para entregar el modelo de la foto. Listo para entrar y salir de la baticueva con tu batichica.

 

 

CASCO SPIDERMAN
Casco Spiiderman

Dony Custom está detrás de este casco personalizado.

Si tu personaje favorito no pertenece a DC Comics (Batman) y prefieres los de Marvel como Spiderman, el especialista en personalizar cascos, Dony Custom, hizo lo suyo con el HJC CR-S2 (norma DOT).  Está en el característico color rojo, pero también la opción en azul y negro.

Como el casco no lo es todo, UD Replicas fabrica trajes y chaquetas, basados en personajes de ciencia ficción. Hay de Batman, Superman, G.I. Joe. Su mejor tenida, los personajes de Star Wars (Darth Vader y Guardias Imperiales).

Sobre El Autor

Fanático de las motocicletas, ha tenido gran parte de las tipologías existentes. Se hizo un pequeño garage para guardarlas y esperando por más. Pero no sólo de motos vive el hombre, los autos son su otra pasión. Las camionetas sus preferidas, le permiten trasladar sus motocicletas a las que dedica gran parte de sus horas de ocio y algunas otras ni tan de ocio. El trabajo, que no le fanatiza, es el medio para obtener lo que quiere…más motos, más autos, uno que otro Gadget, etc. Su lema es que hay que trabajar para vivir, pero no vivir para trabajar: la vida es muy corta.