Desde que la marca MINI pasó a ser propiedad del fabricante alemán BMW, las sorpresas con sus vehículos son pan de cada día. A la ya prolifera gama de modelos y otros tantos conceptuales, se suman accesorios o complementos que no dejan indiferente a nadie. El invento más reciente es Citysurfer Concept, un monopatín eléctrico y plegable que calza perfectamente en la maleta de sus autos.

Estos juguetes, para los fabricantes de automóviles no lo son tanto, puesto que los hacen pensando en satisfacer la necesidad de movilidad en las ciudades para tramos cortos donde son más eficientes que el uso del automóvil. Además no contaminan, no tienen problemas en cuanto a estacionamiento y permiten moverse con mayor agilidad en las horas de mayor tráfico.

P90169148

El Citysurfer se maneja de manera simple y fácil, es muy liviano (18 kilos) y plegable con lo cual se puede portar en prácticamente cualquier maletero. También permite combinarlo con otros sistemas de locomoción colectiva y, en razón de ambas características ya mencionadas (liviano y plegable).

P90169149

Para moverse, el Citysurfer cuenta con un motor eléctrico que le permite desarrollar una velocidad máxima de 15 Km/h. Se suma una batería de litio de 12 volts la cual posibilita recorrer entre 15 y 25 kilómetros antes de verse obligado a recargar la pila que, dicho sea de paso, es posible mediante la toma de corriente de 12 volts incorporadas en la mayoría de los automóviles y, por supuesto, en toda la gama MINI. Esto explica el tipo de batería del Citysurfer.

P90169151

Además, el Citysurfer cuenta con la tecnología disponible y necesaria para hacer de este vehículo un medio de transporte eficiente. Por ejemplo, viene con un sistema de frenos regenerativo con lo cual la energía liberada al frenar es reutilizada para proveer de carga adicional a la batería, así se consigue mayor autonomía de recorrido.

P90169268

Para brindar una experiencia de conducción grata y segura, considerando que una patineta, por su estructura, requiere de cierta habilidad para no caerse, los alemanes incorporaron un sistema de propulsión que se activa una vez que el conductor se da el primer impulso. Además cuenta con un botón que posibilita desconectar el motor en cualquier momento.

P90169147

En cuanto a la potencia espontánea del motor eléctrico, posibilita progresos rápidos para hacerse con breves fases de aceleración y deceleración. Esto permite desplazamientos ágiles y con gran maniobrabilidad, favorecido también debido a su tamaño compacto y ligera estructura. La interacción de todas estas características, es decir, el uso de la fuerza física necesaria en el rango de velocidad más baja, la potencia electromotriz que soporta medias a altas velocidades y el tipo de estructura, brindan una experiencia de conducción divertida, como si fuese un juguete.

P90169284

Sólo resta por decir que Citysurfer Concept, como cada producto y accesorio de MINI, tiene un diseño con mucho estilo e incorpora la mejor tecnología vigente del ámbito automotriz.

Vean como el Citysufer Concept calza perfecto con los automóviles MINI: