En la búsqueda de medios de transportes menos contaminantes existe un curioso ecosistema de vehículos personales eléctricos de autonomía reducida. El ejemplo más famoso es el hoverboard. Sin embargo, no es el único: he aquí el monociclo Fastwheel EVA.

Creado por la empresa catalana Ondamil SL, el Fastwheel es un monociclo que combina batería, giroscopio y acelerómetro para alimentar a un motor situado dentro de la única rueda que presenta. Su control, en tanto, es posible gracias al movimiento del usuario, quien debe equilibrarse y guiar su centro de gravedad levemente hacia la dirección deseada.

fastwheel

Sí, como un hoverboard, pero un par de kilos más liviano (va entre los 8,8 y los 9,8 kilos, dependiendo del modelo).

El Fastwheel además se conecta a través de una aplicación móvil (disponible en Android y iOS) a tu teléfono celular, permitiéndote configurar y ver el estado de la rueda eléctrica. El monociclo posee cuatro modelos, los cuales tienen la opción de una rueda normal o una rueda ancha. La diferencia es su autonomía.

  • Fastwheel Classic (10 a 15 km)
  • Fastwheel Life (15 a 25 km)
  • Fastwheel PRO (20 a 30 km)
  • Fastwheel Plus (25 a 40 km)

rueda-electrica-fastwheel-04

Los cuatro modelos tienen una velocidad máxima de 18 km/h y el peso máximo sugerido es de 120 kilos. Sus precios van desde los 627 a los 998 euros.

Para más información visita el sitio oficial de Fastwheel.