Cristiano Ronaldo es un amante de los autos, fanático de los súper deportivos y en particular de la marca Ferrari. Por lo mismo no es de extrañar que recientemente haya desembolsado 1,3 millones de euros para comprarse el flamante y exclusivo modelo de la firma del Caballito Rampante: un LaFerrari híbrido del cual sólo se fabricarán 499 unidades.

LaFerrari1

El primer Híbrido con 963 CV de los cuales 800 CV los aporta el motor gasolinero y 163 CV el eléctrico.

El gusto del futbolista portugués por los Ferrari es conocido y difícil de olvidar luego del episodio del año 2009, cuando CR7 chocó su Ferrari 599 GTB Fiorano Spider en un túnel, aún siendo jugador del Manchester United. Y a pesar de que el auto quedó seriamente dañado, este 2013 será subastado en el popular sitio de remates eBay.

Este modelo LaFerrari de Ferrari ciertamente tiene un precio muy alto, pero la impronta y prestigio de la marca, la performance y prestaciones del auto (0 a 100 km/h en apenas tres segundos), así como la exclusividad del modelo  (sólo 499 unidades), son todos atributos que se pagan caro. En todo caso para Cristiano Ronaldo, quien renovó contrato con el Real Madrid por 18 millones de euros (anuales), pagar 1,3 millones no es la gran cosa. ¿Un derroche? Esto es lo que piensa un experto como Fernando Alonso, al probar este bólido en el Circuito de Maranello.

Si bien se puede pensar que Ferrari es el deportivo predilecto del luso, el garage de su casa cobija súper deportivos de las marcas más afamadas del mundo, colección que se estima en US$ 8,1 millones y al menos 20 coches de súper lujo. 

CR7_LaFerrari

CR7 y un auto más para su colección.

De las marcas y modelos más exclusivos que se le conocen podemos mencionar los siguientes:

Todos estos modelos forman parte de su actual colección. Sin embargo, si se hiciera un listado con todos los automóviles que ha tenido a lo largo de su carrera, la cantidad en número de vehículos y millones los dejaría atónitos. Y eso que no hemos mencionado los autos que reciben de parte de los sponsors a costo cero, como ocurre con Audi, auspiciador del Real Madrid.

Me imagino que cuando Cristiano Ronaldo conduce su Ferrari, lleva en su muñeca un reloj Hublot MP-05 LaFerrari. Un deportista de elite siempre combina bien la ropa con los accesorios y, en este caso, también con el auto… no podría ser de otra manera.

Un vídeo para que disfruten viendo el Ferrari LaFerrari de Cristiano Ronaldo:

LaFerrari from merca20 on Vimeo.

Sobre El Autor

Fanático de las motocicletas, ha tenido gran parte de las tipologías existentes. Se hizo un pequeño garage para guardarlas y esperando por más. Pero no sólo de motos vive el hombre, los autos son su otra pasión. Las camionetas sus preferidas, le permiten trasladar sus motocicletas a las que dedica gran parte de sus horas de ocio y algunas otras ni tan de ocio. El trabajo, que no le fanatiza, es el medio para obtener lo que quiere…más motos, más autos, uno que otro Gadget, etc. Su lema es que hay que trabajar para vivir, pero no vivir para trabajar: la vida es muy corta.