La avalancha eléctrica sobre las ruedas continúa machacando. A bicicletas, motos y automóviles ahora se suman los camiones. Uno de los pioneros es la compañía Nikola Motor Company, la cual acaba de presentar el Nikola One, un camión ciento por ciento eléctrico y que promete tirar carga por distancias de hasta 2.000 kilómetros sin necesidad de detenerse.

Muchos ya han bautizado al Nikola One como el Tesla de los camiones.

Entre sus características podemos destacar el uso de un motor eléctrico que ofrece 2.000 caballos de fuerza para una velocidad máxima de 105 km/h. Su potencia le permite trasladar hasta 40 toneladas de carga sobre sus seis ruedas. El motor recibe la energía de un pack de baterías de litio de 320 kWh, las cuales son alimentadas por una turbina que va al interior del Nikola One.

Además de otros elementos mecánicos y de diseño, este camión conceptual, también se preocupa del bienestar del conductor. En su habitáculo, el Nikola One pone un set tecnológico a la altura de los tiempos, el cual incluye asientos cómodos, vista panorámica completa, climatización eléctrica, una pantalla táctil de 15” con infoentretenimiento, internet 4G y Wi-Fi, dos camas, un refrigerador, un microondas y un televisor de 42 pulgadas.

Autodesk VRED Design 2016

El Nikola One aún no es una realidad en las vitrinas, pero vemos cómo prontamente puede convertirse en el regalón de los caminos.