Las motocicletas eléctricas ya no son la novedad que en algún momento fueron. Sin embargo, siguen causando asombro por lo rápido que avanzan a la hora de incorporar nuevas tecnologías y en su misión de alcanzar lo que propone la industria de las motos convencionales.

Las primeras unidades no desarrollaban la velocidad, no tenían el rendimiento, la autonomía ni el diseño que mostraban las motocicletas alimentadas con combustibles fósiles. Pero eso es historia. Actualmente hay una variada oferta de motocicletas eléctricas que nada tienen que envidiarle a sus rivales que se mueven a todo gas.

energica-ego-4

Diseño italiano y detalles en verde que simbolizan las tecnologías limpias.

Una de las más recientes motocicletas que viene a competir mano a mano en el segmento de las súper sport es la Energica Ego, una súperbike que ostenta una performance como cualquier otra moto de su tipo y, lo mejor de todo, sin contaminar un ápice.

La moto es un desarrollo de CRP Group, empresa italiana ligada al mundo tuerca, que aplicó el mejor diseño italiano y la última tecnología para crear la Energica Ego, su primera incursión en la construcción de motocicletas. Y ya tienen preparada una nueva motocicleta, EVA, pero de la cual aún no hay más que su silueta colgada en el sitio web.

Energica Ego posee un motor de 100 Kw que logra un rendimiento y performance de una moto de 1.000 cc. Según el fabricante:

  • Alcanza una velocidad máxima de 240 km/h limitada electrónicamente
  • Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos
  • Su torque de 190 Nm de 0 a 4.700 rpm.
Energica Ego y Http

Conectividad con dispositivos móviles gran cualidad de la moto.

Una carga completa de batería toma algo menos de 30 minutos y la autonomía se da según el uso que se le dé, al igual que en una moto convencional. En este caso, se puede recorrer 150 kilómetros a una velocidad media de 80 km/h. De igual manera, si se circula a 60 km/h. la carga de la batería rinde 200 kilómetros. Mientras que en el régimen más exigente, como un circuito de carreras, se obtiene una autonomía de 50 kilómetros. Parece poco, pero en la firma aclaran que no es una moto de racing.

Como toda súperbike cuenta con componentes de las mejores marcas:

El motor, los frenos, la batería y el acelerador, vitales en la conducción, el cuidado y vida útil de la máquina, son algunos de los elementos que están controlados y gestionados por una unidad de control computarizada que trabaja para lograr la mejor performance de la motocicleta tanto en movimiento como en ralentí.

Cada vez más común en las motos convencionales, pero más propio de las motos eléctricas, el tablero de instrumentos es una pantalla TFT digital de 4,3 pulgadas, color y con memoria interna para el registro y almacenamiento de datos. También incorpora una serie de funcionalidades como información de la moto, la ruta más conexión GPS y Bluetooth. Además de conectividad FTP, HTTP y otras del orden informático.

En resumen, esta moto está muy bien bautizada, es enérgica en sus comportamiento y egocéntrica en su diseño… no pasará inadvertida una vez que llegue a las vitrinas de los distribuidores.

Te dejamos con un video promocional de la Energica Ego, una moto 0 emisiones: