Esta semana Renault exhibió las primeras imágenes del Mégane RS 275 Trophy, una edición limitada de su clásica línea de hatchbacks deportivos, y la sinapsis neuronal de inmediato se conectó con los receptores del deseo.

Su look externo es vibrante y puede ser potenciado con el pedido de llantas Speedline Turini negras de 19 pulgadas (opcionales). Además, posee pequeños guiños a la Fórmula 1 con placas plateadas que llevan el nombre del auto y que están ubicadas en puntos estratégicos, como la zona inferior de las puertas . El Mégane RS 275 Trophy también es lindo por dentro.  Sus butacas Alcantara Recaro son de cuero y con costuras rojas, al igual que el volante. La palanca de la caja de cambio, en tanto, es una coqueta Zamac.

¿Qué hay de los aspectos técnicos? El Mégane RS 275 Trophy tiene una inspiración deportiva, por lo que su desarrollo apunta a un rendimiento acorde. Su motor de dos litros (petróleo) genera 275 hp, logrando su máximo poder a 5.500 revoluciones por minuto. ¿Gastador? En Renault se preocuparon de hacerlo eficiente y su consumo es de 7,5 litros por cada 100 kilómetros, mientras que sus emisiones no superan los 174 gramos de CO2/km.

Renaul Megane 275 Trophy 01

El proceso de manufactura también marca la asociación de la marca con Öhlins Road & Track para sus amortiguadores y de Akrapovič en los tubos de escape. Michelin, además, produjo ruedas especiales para el modelo.

Renault informó que el Mégane RS 275 Trophy se venderá en 20 países de los 5 continentes. El libro de reserva se abre el 3 de junio en Francia y con un precio de 38 mil euros (unos 29 millones de pesos chilenos).

Renaul Megane 275 Trophy 02