El sedan o berlina no es un mercado extraño para la italiana Maserati. El modelo Ghibli es uno de los más emblemáticos del tridente con dos generaciones del pasado (1966-1973 y 1992-1997) y una tercera que comienza a meter acelerador.

El Ghibli III fue presentado en 2013, durante el Salón de Shanghai, y hoy asoma como una carta para competir con el Jaguar XF o el Porsche Panamera. ¿Su golpe mediático? El spot “Strike”, exhibido durante las transmisiones del Super Bowl XLVIII. La pieza publicitaria tiene un relato cinematográfico de alto vuelo y que responde a la inversión destinada a seducir a un público que, debemos decir, posee billetera suculenta. Su precio, pese a ser económico de acuerdo a los estándares de la marca, es de 66.900 dólares (alrededor de 37 millones de pesos chilenos)

Uno de los argumentos con que Maserati pretende conquistar clientes tiene que ver con su motor. Hay tres tipos, uno de ellos es el primer diesel con que trabaja la compañía en toda su historia.

Los motores son:

  • Turbocargado V6 de 3,0 litros. Tiene 330 hp y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. Su máxima es de 263 km/h
  • Turbocargado V6 de 3,0 litros. Posee 410 hp y va de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos. Su velocidad máxima es de 285 km/h (Ghibli S)
  • Turbodiesel V6 de 3,00 litros. Desarrolla 275 hp y su aceleración de 0 a 100 km/h es en 6,3 segundos

El Maserati Ghibli tiene además una transmisión de 8 velocidades.

Como todo marca de nicho, Maserati también pone a disposición una serie de opciones para personalizar el interior del vehículo, entre las que destacamos dos:

  • Interior: el maravilloso cuero utilizado en los asientos y provistos por la marca Poltrona Frau puede ser solicitado para elementos del panel central, así como los laterales, junto a las puertas. Además de los colores marrone y rosso trofeo, se ofrece nero, cuoio y sabbia.
  • Sistema de audio: Maserati sugiere instalar un equipo Bowers & Wilkins, capaz de replicar el sonido de un auditorio de concierto. Esto es gracias a un sistema de 16 canales, amplificador de 1.280 watts y 15 parlantes. Una joya.

04 Maserati Ghibli