En los últimos años, la disputa por el récord mundial de velocidad en autos de producción ha estado centrada entre la firma Bugatti -hoy del grupo Volkswagen- y la estadounidense Shelby Super Cars (SSC). La competencia es fiera y ambas han tenido la posibilidad de inscribirse en el Guinness World Record, el organismo que valida los resultados.

También existe polémica.

En 2007, la compañía estadounidense conseguía un nuevo récord con el SSC Ultimate Aero, alcanzando los 412,28 km/h. Pero tres años más tarde, en 2010, el Bugatti Veyron Súper Sport le arrebataba el título al marcar 431,07 km/h., gracias a sus 1.200 hp. de potencia.

Parecía un triunfo legítimo hasta que surgió un reclamo de Shelby Super Cars Inc. que invalidaba el resultado. La estadounidense acusó al Bugatti Veyron Súper Sport  de no llevar activado el limitador electrónico de velocidad, mientras que el SSC Ultimate Aero si había cumplido con las condiciones del reglamento.

Hennessey Venom GT Rear

El Hennessey Venom GT y el Lotus Elise comparten la misma plataforma, pero en este la potencia tiene otro ADN.

La demanda sigue en tribunales, sin embargo, hay breaking news. Todo lo anterior es historia. Este 2014 surgió un nuevo e indiscutido campeón, que se alza como el auto más veloz del orbe: el Hennessey Venom GT.

En la prueba de rigor, esta bestia motor consiguió que la aguja de su marcador tocara los 435,31 km/h.

Con esto, el título vuelve a Estados Unidos y si bien resta que sea formalizado por Guinness World Records, la marca ya fue certificada por Racelogic, prestigioso fabricante de sistemas de adquisición y registro de datos GPS, siendo ellos los encargados de verificar de forma independiente el récord de velocidad.

Certificado Hennessey

Para los desconfiados de siempre, que puedan dudar de la veracidad de lo que leen: El certificado de Racelogic.

La hazaña tuvo lugar en la pista de aterrizaje del Centro Espacial Kennedy de la NASA (Florida), el 14 de febrero, convirtiéndose en un tremendo regalo para los enamorados y fanáticos de los autos. Cabe mencionar el comentario de los ingenieros de la compañía: la pista se hizo corta para el potencial del Venom GT.

Como todo monarca, el protocolo dictamina que todo súbdito del reino conozca a su nuevo rey, que tiene su alter ego en el Lotus Exige.

  • Motor V8 biturbo de 7.0 litros
  • Potencia máxima de 1.244 hp
  • Peso total de 1.244 Kg

Con este récord, Hennessey suma un nuevo título a sus palmares. Anteriormente había conseguido la marca de 0 a 300 km/h. en tan sólo 13,63 segundos, más 14,51 segundos para la misma hazaña, pero de 0 a 200 mph (321,86 km/hr.). Un auto promedio puede tardar los mismos segundos para un pique de 0 a 60 mph (100 km/h).

Como todo auto súper deportivo de lujo, se comercializan unos pocos anualmente. Hasta el momento se han vendido 11 unidades y debieran llegar a un edición limitada de 30 Venom GT al año.

Conozcan en imágenes el deportivo que voló sobre la pista de Cabo Cañaveral:
)