El Salón del automóvil de Ginebra es considerado como el más importante del primer semestre del año. Por su neutralidad, fecha en que se desarrolla y continente donde se efectúa, es una instancia estratégica para la industria automotriz, en sus planes anuales.

Este año es la 84ª versión del evento. Habrá 250 expositores provenientes de 30 países y se espera una asistencia de público superior a los 700 mil visitantes.

Principal

VW Golf GTI por ABT: Autos y mujeres son parte del show.

En esta ocasión se tiene previsto el anuncio de 146 estrenos mundiales de automóviles y al menos 36 en accesorios, equipamientos y nuevas tecnologías. Todas a cargo de los CEO de las firmas y con la parafernalia acostumbrada.

Fuera de lo tradicional que suele ocurrir en los salones de automóviles, en esta oportunidad hay una exhibición especial sobre las 24 horas de LeMans, en la que se podrá apreciar 20 bólidos que resumen 90 años de historia del certamen.

Por otra parte, se realizará la entrega del galardón “Car of the Year” que va en la versión 51 y que es tercera vez que se otorga en el contexto del salón de Ginebra. La selección estuvo a cargo de un jurado conformado por 58 periodistas especializados provenientes de 22 países y 7 prestigiosas medios de comunicación del ámbito motor.

Este reconocimiento es codiciado por todos los fabricantes del orbe ya que goza del mayor prestigio internacional. En ganador de la temporada fue el Peugeot 308, superando a los otros 6 finalistas: BMW i3, Citroen C4 Picasso, Mazda 3, Mercedes S-Class, Skoda Octavia y Tesla S.

Expo LeMans2

Bólidos de la sección especial: 90 años de las 24H de LeMans.

También existe el premio al stand más creativo bajo las premisas de mejor acceso a los vehículos en exposición, mayor y mejor circulación dentro del mismo y la presentación más destacada y eficiente de los nuevos modelos. Este galardón cumple su 11° aniversario y se entregará el día 13 de marzo.

Para mostrar las tecnologías alternativas más eficientes y menos contaminantes, existe el Pabellón Verde, un espacio inaugurado en 2009, que hizo a este salón pionero en la exhibición de vehículos con dichos atributos: Este año habrá 65 modelos en la muestra.

El complemento al pabellón verde anterior es la sección denominada Electric Show Drive Center, que cuenta con una pista de pruebas de 870 metros cuadrados, ubicada en el pabellón 1, donde los visitantes pueden conocer las características y funcionamiento de algunos modelos que exhiben BMW, Citroën, Mitsubishi y Renault.

Para quienes gustan del tunning más refinado, hay varias firmas presentes con modificaciones sobre autos de lujo. Si quieren ver algo, ingresen al siguiente link del sitio web.

Sin embargo, sabemos lo que buscan y por eso les dejamos una galería de fotos con parte de lo que habrá en la exposición de Ginebra. El resto de la información, fotos e incluso videos, les sugerimos que lo vean en el sitio web del salón.