Para quienes no supieron que la semana pasada se realizó la Feria Nacional del Transporte (Fenatran), les contamos que su máxima atracción fue la exhibición del International MXT, el monster truck que utiliza  Dwayne Johnson, La Roca, en la película Rápido & Furioso 6.

La sigla MXT significa Military Extreme Trucks, es decir, vehículos fabricados para uso militar. Este existe en dos versiones, con y sin armamento. La última es la que se exhibió en Chile y que también se usó durante la filmación de la película.

Esta monstruosa máquina con esteroides es un todo terreno diseñado por International Truck en 2005.  Un año después, la marca comenzó su producción para las filas del ejército británico y el estadounidense, que anteriormente confiaba este tipo de equipamiento a la legendaria compañía Hummer, la cual cerró sus puertas en mayo de 2010.

International Truck MXT_Fenatran

En estas condiciones fue presentado el International MXT en Fenatran, como debe ser: Totalmente embarrado (fenatran.cl / uso editorial).

La comercialización del International MXT está a cargo de Navistar Defense, partner y proveedor oficial para el ejército de los Estados Unidos y sus aliados alrededor del mundo. Es un vehículo que está hecho para soportar condiciones extremas, trato rudo y las más altas exigencias del mundo militar.

Con argumentos de sobra para ser un gigante del off-road, ahora pasamos a revisar algunas de sus características y capacidades:

  • Tripulación de 5 pasajeros
  • Doble tracción (4×4)
  • Dimensiones 7,5 x 20 x 2,5 metros (alto x largo x ancho)
  • Potencia máxima de 300 hp
  • Torque de 73 Nm
  • Estanque de 152 litros
  • Peso de 8,62 toneladas
  • Capacidad de carga de 2 toneladas
  • Remolque hasta 11,8 toneladas
International Truck MXT_Fenatran 2

Las modelos, tradicionales anfitrionas en estos eventos, camufladas y en posición de combate (fenatran.cl / uso editorial) .

Un vehículo descomunal como el International MXT, con abultadas cifras como las que exhibe el listado anterior, evidentemente cuesta un dineral. Su precio es de 662 mil dólares, equivalente 364.100.000 pesos chilenos. Sólo para un excéntrico millonario.

Otro todo terreno monstruoso que se exhibió en la feria del transporte fue el Mercedes Benz G63 AMG 6×6 by Brabus, el cual pueden conocer en detalle en una nota de XY. Si aún no quedan satisfechos y requieren de una sobre dosis de esteroides con más vehículos monster truck, les sugerimos revisar el Freightliner Sport-Chassis P4XL.

A continuación un video con el International MXT en acción.