Ron Burgundy está de regreso. El setentero conductor de noticias, interpretado por el comediante Will Ferrell, aparecerá en “The Anchorman 2: The legend continues”, cuyo estreno en Estados Unidos está fijado para el próximo 20 de diciembre.

Parte de la promoción del film es la alianza de Paramount Pictures con Chrysler, en la cual Ron presenta las cualidades de la camioneta Dodge Durango con su particular humor. Hablando con un caballo, peleando con bailarínes y vendiendo con dramatismo las ventajas de la guantera del vehículo. Son 70 piezas publicitarias hilarantes, que se distribuyen en comerciales de TV, virales en YouTube, capturas en Vine, entre otros.

Los términos económicos de la alianza no han sido revelados, pero en ambas partes sonríen. “Tuvimos una experiencia increíble trabajando con BMW en “Misión Imposible” y también tenemos una relación a largo plazo con General Motors en “Transformers”, contó Josh Greenstein, jefe de márketing de Paramount, a “USA Today”.

Por su parte, en Chrysler esperan que las ventas de la Dodge Durango se incrementen y puedan dar alcance a las conseguidas por sus rivales en el mercado de las SUV, entre ellas la Ford Explorer y la Toyota Highlander.

Ve aquí algunos videos de la alianza entre Ron Burgundy y Dodge Durango.

And stay classy!