Jean-Claude van Damme es un experto en artes marciales. Sus habilidades las demostró por años, en un montón de películas clase B, en las que se aburre de patear traseros. Sin embargo, nada de eso se iguala a la performance que hizo para la marca Volvo y que circula en YouTube, coleccionando clics al ritmo de banquero sacándote dinero de los bolsillos.

El video se llama “The Epic Split” y muestra a Van Damme, de 53 años, ejecutando su movimiento icónico de apertura de piernas en 180 grados, sobre los espejos laterales de dos camiones que van marcha atrás. En principio, los vehículos están casi tocándose, pero paulatinamente se van abriendo, exigiendo las piernas (y lo que van el entremedio) de Van Damme.

Volvo Trucks realizó el comercial para exhibir la estabilidad y precisión de su nuevo sistema de manejo dinámico (Volvo Dynamic Steering), pero la gente seguramente se acordará más de la hazaña de Van Damme, quien en el parlamento del spot dice: “Un par de piernas para desafiar las leyes de la física y una mentalidad para realizar las más épica de las aberturas”. Y vaya que lo hace.

El video fue grabado en un aeródromo abandonado de España. “Cuando vi el guión gráfico, me pareció increíble. Es realmente impresionante y muy impactante”, afirmó el propio Van Damme, según el diario “El Mundo”.

Mira el resultado: