Es conocido el compromiso de Leonardo Wilhelm DiCaprio por el cuidado del medio ambiente. Sin ir más lejos, hace algunos años sorprendió en la alfombra roja de los premios Oscar, al bajar de su sencillo Toyota Prius híbrido en vez de descender de una lujosa limusina o de un gigantesco Cadillac Escaladecomo el resto de sus colegas del círculo de estrellas de Hollywood.

Con este gesto, DiCaprio comunicaba a todo el mundo su nuevo apostolado: combatir el grave problema de la contaminación ambiental. Muchos habrán pensado y otros lo seguirán sosteniendo, que una postura así, simplemente puede ser una pose. Pero por sus actos pareciera que el hombre tiene interés por el asunto.

Venturi MaxSpeed

VENTURI VBB-3: El auto eléctrico de Venturi Automobiles con el cual quieren batir el récord mundial de velocidad que les pertenece.

La última forma de demostrar que su apoyo a causas ecológicas sería real, honesto y verdadero es la resiente incursión en el automovilismo deportivo. Suena contradictorio, pero la diferencia está en su ingreso a la Fórmula E, con monoplazas a imagen y semejanza de los Fórmula 1, pero con motores eléctricos. Su participación no es al volante, sino que como financista y co-fundador de la escudería Venturi Team.

“El futuro de nuestro planeta depende de nuestra habilidad de abrazar vehículos con combustibles eficientes y energía limpia. Venturi Grand Prix ha mostrado una tremenda visión en su idea de crear un equipo de carrera amistoso con el ambiente, y yo me siento feliz en ser parte de este fuerzo”, afirmó el actor de Titanic, en un comunicado de prensa.

La relación del actor con el fabricante galo, Venturi Automobiles, no se circunscribe al Campeonato Mundial de Fórmula E, sino también a la disciplina denominada “La milla medida” en la cual se busca batir el récord mundial de velocidad sobre la faz de la tierra. En la categoría eléctrica, la marca tiene el título de los más rápidos, al lograr 494 km/h con Buckeye Bullet 2.5.

En el campeonato, DiCaprio se encontrará con otro famoso, amante de las tuercas y el mundo eco-friendly, como es el caso de Sir Richard Branson, El multimillonario es propietario de la escudería Virgin Racinguna compañía más de Virgin Group donde destacan como las más conocidas: Virgin MobileVirgin Galactic y Virgin Atlantic

Para los amantes del deporte tuerca les podemos señalar que en 2014 se realizará el Campeonato Mundial de Fórmula E. Habrá 10 equipos disputando el título, recorriendo 10 ciudades del planeta y en 10 prestigiados circuitos:

Virgin Racing

El monoplaza de la escudería Virgin Raicing de Sir Richard Branson.

  • Londres
  • Beijing
  • Los Ángeles
  • Miami
  • Roma
  • Berlín
  • Río de Janeiro
  • Buenos Aires 
  • Putrajaya ( Malasia)
  • Bangkok 

Si vemos el calendario, hay fechas que se correrán en Sudamérica, por lo tanto los amantes del deporte tuerca de este continente tendrán la oportunidad de disfrutar de esta disciplina deportiva y, lo mejor de todo, sin remordimientos si el cuidado del medio ambiente es parte de su ideario.

Todos esperan que la figuración de Leonardo DiCaprio ayude a difundir y masificar esta categoría del automovilismo mundial, amigable con el ecosistema.

Mientras se espera por conocer el Monoplaza de Fórmula E, un video del VENTURI VBB-3: