El automóvil descapotable es el ideal para el verano y como ya estamos en temporada te presentamos los 3 cabriolet compactos con más estilo del mercado y cuyos precios no son tan descabellados. Una maravilla para quienes quieren disfrutar del sol mientras conducen.

Fiat 500C Cabrio

Fiat 500C mejor

La versión moderna del Fiat 500 se ha convertido en un auto muy codiciado por su reminiscencias con el pasado. El modelo recrea un auto que gozó de gran popularidad en su época y que ahora suma la posibilidad de poder conducir a cielo descubierto.

El Fiat 500 del siglo XXI comenzó su comercialización a partir del año 2007 y tiene su más cercano antecedente en el conceptual denominado Fiat Trepiùno que se presentó en 2004 en el Salón del Automóvil de Ginebra de ese mismo año.

Esta nueva versión de un clásico, posee un techo de lona retráctil con el mismo sistema de su homónimo, el legendario Cinquecento Convertible de 1957. LAs diferencias están en su accionamiento eléctrico, que toma 25 segundos y  puede hacerse en marcha hasta los 60 km/h. Cuidado con esto, de lo contrario no sólo el bonete podría salir volando al descorrer la capota, disponible en color marfil, rojo y negro. Las combinaciones de colores en general están cuidadosamente pensadas para dar el estilo retro.

Una particularidad es la posibilidad de plegarlo en un par de posiciones, digamos, a media asta, como si fuera un sunroof.

Para los más tuercas les podemos señalar que este modelo cuenta con las siguientes características técnicas.

  • Motor de 1,2 litros
  • Potencia de 69 hp a 5.500 rpm
  • Transmisión manual o automática
  • Inyección electrónica secuencia multipunto
  • Frenos con EBD y ABS

Para quienes privilegian el confort y seguridad la satisfacción será mayor, ya que el nivel de equipamiento es muy elevado.

  • 7 Airbags
  • Computador abordo
  • Asistencia al frenado de emergencia
  • Comandos de radio en el volante
  • Retrovisores antiempañamiento
  • Sistema prevención de incendios (FSP)
  • Asientos con efecto antisubmarino

El Fiat 500C no es un auto para los fanáticos de los descapotables deportivos, sino más bien para quienes valoran el buen diseño, el estilo vintage y los que quieren lograr la aspiración de muchos, aunque sea en secreto, de tener su primer automóvil convertible. Pero no cualquiera: el Cinquecento tiene un aura especial. Además, es una de las mejores opciones para los propietarios que buscan distinguirse del resto, gracias a un amplio catálogo de accesorios para personalizarlo.

Test drive los Fiat 500 y 500C del siglo 21:

Bonus: Spot de televisión del Fiat 500C del año 1957:

Mini Cooper Cabrio

Mini Cabrio

Otro ícono de los autos clásicos que han regresado del pasado es el Mini Cooper, otrora conocido como Austin Mini. Una leyenda del mercado automotriz que cautivó a todos desde que apareciera  nuevamente en 2001, pero bajo el alero de BMW. El original fue obra de la British Motor Company, firma que surgió de la fusión de Morris Motor Company y de Austin Motor Company.

Recrear el Mini fue un gran acierto y un éxito comercial. Gran parte de esto es a raíz de que muchos felices propietarios son los mismos que cuando jóvenes tuvieron el modelo o sus hijos. También hay coleccionistas y nuevos consumidores que siempre admiraron este emblemático coche inglés. El diseño de la versión del siglo XXI es cautivador, pero su semejanza con el original es lo que provoca un cierto aire de nostalgia. ¿Qué mejor que apelar a los sentimientos para conseguir compradores y seguidores?.

Si ya la imagen y el nombre generan una necesidad por tenerlo, en un buen porcentaje de consumidores, la versión cabriolet es la que gatilla el deseo. El Mini Cooper Cabrio es el más accesible de la línea. Además, para los más puristas, esta es la más semejante a los modelos originales.

Para el Mini Cabrio se usó un techo de lona retréctil de accionamiento eléctrico. Se puede activar mediante un interruptor junto al retrovisor del parabrisas e incluso con un botón integrado en el mando a distancia que sirve también de llave. A parte de lo práctico, considerando los calurosos días de verano, le da un caché y permite a sus propietarios presumir frente a las chicas.

Como en la mayoría de los coches descapotables, ya no se requiere estar detenido para accionar el mecanismo. En el caso del Mini, el techo se puede abatir en movimiento hasta una velocidad de 30 km/h y tarda sólo 15 segundos. También, se puede abrir hacia atrás 40 centímetros, funcionando como un sunroof. En esa posición se puede circular sin problemas hasta los 120 km/h.

Para los que ya están bastante satisfechos con esta joya, algunos datos técnicos para que vean si es el convertible con el cuál quieren pasear por las calles y costaneras este verano.

  • Motor de 1,6 litros
  • Potencia de 122 hp
  • Transmisión manual o automática
  • Aceleración de 0 a 100 en 9,8 segundos
  • Velocidad máxima de 198 km/h

La lista de equipamiento es muy extensa, ya que la versión cabrio tiene diversas configuraciones. Aquí pueden ver los detalles.

Mejores comerciales de televisión del Mini Cooper Cabrio… geniales y creativos:

Volkswagen Beetle Cabrio

VW Beetle 2

Si hay un auto que tiene historia es el Beetle, conocido en el mundo hispanoparlante como Escarabajo, o Bocho en el caso de los hermanos mexicanos. Un auto que tiene millones de fanáticos en el mundo y que, como todos saben, significa el auto del pueblo. El Beetle fue desarrollado por Ferdinand Porsche y por expreso mandato-orden-amenaza del líder nazi Adolf Hitler. Un cuento oscuro, pero del cual la marca ha sabido desmarcarse.

El New Beetle, es decir, la versión del siglo 21, es a imagen y semejanza de su predecesor, que estuvo vigente hasta el año 2003 cuando se dejó de fabricar. Un auto noble y fiel como lo describen muchos y más aún los fanáticos.

Por su diseño y mecánica fue un vehículo de excepción, con características tan notables como su motor trasero. Esto siempre distinguió a los autos diseñados y construidos por Ferdinad. Es cosa de ver los Porsche que, salvo las nuevas generaciones de SUV y el Panamera, hoy mantienen la misma tradición.

Como en las versiones pasadas, el New Beetle también cuenta con la versión cabriolet. Al igual que entonces, el techo es de lona y se descorre entre los pilares que lo sostienen. La diferencia está en la tecnología actual, que permite abatirlo en 10 segundos (más 4 para que las ventanillas suban o bajen), con sólo presionar un botón y con la gran ventaja de hacerlo en movimiento. El capotado y descapotado se puede accionar hasta con una velocidad de 50 km/h.

Si las ventajas de este legendario modelo pueden ser un incentivo para tenerlo este verano, espera por algunos datos técnicos que pueden hacer la diferencia al momento de decidir.

El listado a continuación es en razón de la variedad de motores tomando el de menor y mayor potencia de la gama disponible en el mercado europeo.

  • Motores Turbo TSI y TDI
  • Caja de 6 velocidades (manual o automática)
  • Potencia desde 105 hasta 220 Hp
  • Velocidad máxima de 180 hasta 225 km/h
  • Aceleración 0 a 100 km/h desde 7,4 hasta 11,7 segundos

La novedad es que Volkswagen acaba de lanzar recientemente, tres ediciones retro, principalmente en el mercado europeo y norteamericano, denominadas: 50’s Edition, 60’s Edition y 70’s Edition. Las siglas son evidentes, evocar épocas doradas del Escarabajo con pequeños retoques en diseño, haciendo referencia a los modelos de cada una de esas décadas. Los alemanes saben bien que, apelando a los sentimientos y emociones, conseguirán más consumidores para un auto que, de todos modos, se vende prácticamente solo.

A continuación dos videos: uno sobre como opera el techo descapotable del Beetle y otro con la versión 70’s Edition.

Funcionamiento de la Capota:

Versión del Beetle 70’s Edition: