Las míticas dunas de Ritoque fueron el escenario perfecto para desatar en Chile a la bestia más potente del mundo UTV (Utility Task Vehicle): el Maverick X DS Turbo.

Fabricado por la empresa canadiense Can-Am, el nuevo terror de la arena aterriza a través de Motor Doo para entregar una experiencia única a sus usuarios.

El Maverick X DS Turbo es el escalón más alto que existe hoy en día, y es lo más parecido que se puede encontrar a la experiencia que se vive en un auto del Dakar. Se diseñó pensando en la arena y para ofrecer el máximo de deportividad, emoción y adrenalina, tanto para quienes son expertos conductores, como para quienes están comenzando a disfrutar de este tipo de vehículos

Rodrigo Ramírez, gerente comercial de Can-Am

Maverick X DS 02

CARACTERÍSTICAS DEL MAVERICK X DS TURBO

Este vehículo de cuatro ruedas y jaula antivuelco está equipado con lo mejor del segmento, siendo su punto más destacado el motor Rotax 1000R, un propulsor bicilíndrico turboalimentado en V de 996 cc. y 8 válvulas, capaz de entregar 121 hp. Todo administrado por una caja CVT con sistema QRS, la que minimiza la fricción y extiende la vida de la correa de transmisión.

¿Más?

  • El motor se pasó del eje trasero al espacio entre sus dos asientos, con la  idea de mejorar su dirección
  • Uso de sistema DPS para la asistencia de manejo a través de tres modos (menor asistencia a alta velocidad)
  • Visco-Lok QE, un sistema de diferencial delantero de bloqueo automático y que se acciona al reconocer deslizamiento en las ruedas

Maverick X DSPara el final dejamos la suspensión, un elemento esencial en vehículos UTV.

El Maverick X DS Turbo cuenta con amortiguadores Fox con ajuste de compresión de doble velocidad. Estos entregan una sensación de rebote cómoda y que mantiene a tus riñones donde deben estar. Su trabajo, por cierto, es complementado con neumáticos Maxxis Bighorn de seis telas, especialmente elaborados para enfrentar dunas y caminos rotos.

Can-Am ofrece opciones de personalización, pero para que se hagan una idea, la versión de fábrica del Maverick X DS Turbo tendrá un valor de 20.990.000 pesos chilenos.

Maverick X DS Turbo

vía PressLatam.com