La Comisión de Accidentes de Tránsito de Victoria, Australia, pasó semanas tratando de encontrar una campaña que busca reducir las fatalidades producidas por choques. Finalmente, se les encendió la ampolleta y llegaron a Meet Graham.

Meet Graham (Conoce a Graham, en español) es un muñeco que representa la forma que debiera tener el cuerpo humano para ser capaz de resistir el impacto de dos vehículos chocando a alta velocidad. Y sí, no es muy guapo.

Meet Graham

Que Graham sea más cabezón no es signo de que necesitemos un cerebro más grande. El punto en realidad es tener un cráneo de mayor tamaño y resistencia que actúe como un casco para proteger toda la genialidad que encierras en el cerebro. La cara, en tanto, precisaría de más tejido graso para evitar heridas provocadas por vidrios o el mismo volante. ¿Cuello? Los humanos, tal como los conocemos, son muy vulnerables en aquella zona durante un accidente de tránsito. Lo mejor sería evolucionar y no tener uno.

En cuanto al tronco, Graham propone que la idea sería tener un juego de costillas más resistente a los impactos y un torso que al mismo tiempo funcione como un airbag. Los vellos, en tanto, son decorativos.

Graham fue desarrollado con el apoyo del cirujano Christian Kenfield, el investigador David Logan y la escultora Patricia Piccini, y el punto es demostrar cuán débiles somos hoy ante un accidente. O sea, te cuidas o vas al bar a conocer chicas luciendo como nuestro amigo Graham.

Para conocer más detalles (¿qué pasa con las rodillas en caso de atropello?, por ejemplo) visita el sitio especialmente diseñado por el TAC de Victoria. Meet Graham aquí.