Que Michael Schumacher diga “no sean estúpidos” a quienes intentan imitarlo, parece un mensaje inexplicable e incluso ofensivo. Sin embargo, las palabras del heptacampeón de la Fórmula 1 deben ser puestas en contexto y ese corresponde a la nueva campaña de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito de Chile (Conaset).

La organización reclutó al piloto alemán para sensibilizar acerca de los accidentes ocasionados por el exceso de velocidad. Schumi sabe de kilómetros por hora, pero él es un profesional, no como tú.

Las cifras de accidentes en Chile son alarmantes en la última década: 16 mil. La mayoría de ellos se debe a la actitud temeraria e irresponsable de los conductores. Lo peor es que el año pasado, 1.300 personas fallecieron en incidentes de tráfico.

Otros datos estadísticos sobre accidentes de tránsito en Chile y que justifican una campaña tan directa y frontal son:

  • Se produce un accidente cada 11 minutos.
  • Un lesionado grave cada 77 minutos.
  • Un muerto cada 5 horas.

(Para más información revisa este informe de la Conaset)

¿Tiene razón Schumacher? Está más que claro que pistear como un campéon, fuera de un circuito de carrera diseñado y preparado para esto, es absolutamente tirado de las mechas.

Mira el video y cuéntanos tu opinión sobre el aporte de Schumacher, quien además hizo la campaña sin recibir un peso a cambio.

Salvar vidas es mucho más importante.

Sobre El Autor

Periodista amante de la libre expresión por lo tanto sin mucho ánimo de regirse por una línea editorial más que la autoimpuesta. Esto, en parte, lo motivó a fundar Revista XY... Un medio propio e independiente donde las reglas son transversales... No a la verticalidad !!!