Aunque en el imaginario colectivo la moto aparece como un vehículo eminentemente masculino, que rezuma testosterona y rudeza, en ocasiones el cine le ha dado una vuelta al concepto y ha puesto a mujeres a bordo de las dos ruedas, haciendo que sus personajes adopten el arquetipo de los pilotos masculinos para vestirse, de ese modo calzan botas y las consabidas chaquetas de cuero.

Lejos de lucir ásperas y toscas, estas mujeres exudan una fuerte y segura femineidad, una suerte de estilo lado B de la chica suave y delicada impuesto por antiguos estereotipos. Cierto, eso de la “chica mala” también es un estereotipo, pero sin duda uno que nos gusta más.

A continuación te dejamos algunos ejemplos de personajes cinematográficos femeninos que se subieron a la moto.

001_Uma Thurman_Kill Bill

En la cinta “Kill Bill Vol. 1” Uma Thurman es “The Bride”, quien no solo es hábil con la katana, sino también conduciendo su Kawasaki ZZR 250.

002_Penelope_Cruz_MV_Agusta

En “Zoolander 2” Penélope Cruz encarna a “Valentina Valencia”, quien pilota una MV Agusta F3.

003_angelina-jolie_tomb raider

004_Angelina Jolie_Salt

Angelina Jolie se ha subido a las motos en más de una ocasión, en “Tomb Raider: cradle of life” condujo una Suzuki DR 650 y en “Salt” tripuló una Triumph Street Triple R.

005_Anne-Hathaway_Catwoman


Anne Hathaway como “Catwoman” condujo una impresionante moto conceptual en “The Dark Knight Rises”.

006_Pamela Anderson_Barb Wire

La película “Barb Wire” es mala con perversión, como todas las cintas de Pamela Anderson, pero nos dejó como recuerdo su atuendo a lo Lita Ford montando una estupenda Triumph Thunderbird.

007_Carrie_Anne_Moss-Matrix

En “Matrix Reloaded” vemos como Carrie Anne Moss, aka “Trinity”, hace un slalom endemoniado en la autopista pilotando una Ducati 996.

0008_Megan-Fox_Transformers.jpg

En “Transformers, Revenge of the Fallen” la moto de Megan Fox es una Aprilia RS 125.

009_Rooney_Mara_Lisbeth_Salander

Rooney Mara interpreta a Lisbeth Salander en “The Girl with the Dragon Tattoo” y tripula una Honda CB 350 estilo cafe racer.