Es común decir que un actor es multifacético y muchas veces es gratuito. Pero en el caso de Keanu Reeves el elogio se apega a la realidad. Además de el trabajo en pantalla, también ha sido productor, director, músico y cantante, con su propia banda, Dogstar. Un canapé. Pero entre tantas actividades hay una que quizás pocos conocen: Keanu Reeves también es fabricante de motocicletas.

En 2012, el actor fundó Arch Motorcycles Company y ese mismo año presentó el prototipo de la moto desarrollada con su socio, Gard Hollinger, a quien conoció hace 7 años cuando le llevó una de sus motos para un retoque y personalización.

Dos años después, la moto deja de ser un concepto para convertirse abrir los ojos al mundo, bajo el nombre de Arch KRGT-1, un acrónimo que incluye las iniciales del actor Keanu Reeves (KR).

KRGT-1_Landscape025

La custom Arch KRGT-1 es una moto espectacular por diseño, mecánica, componentes y tecnología. Un personaje público tiene un prestigio que cuidar en cualquier ámbito que incursione y, por lo mismo, -además de su pasión por las dos ruedas-, el actor concibió una moto sofisticada y de alta performance.

KRGT-1_Landscape006Si bien hay dos versiones (cuya diferencia es color), la que sobresale es aquella de pintura cromada, casi como una estrella de cine. Claro que la que va de negro mate, exhibe igualmente un estilo muy atractivo. Está a la moda y quién sabe, tal vez sea un guiño a su película más exitosa, la trilogía de los hermanos Wachowski (Lana y Andy), The Matrix.

KRGT-1_Landscape001Retomando la moto, el oficio y experiencia de Gard Hollinger permitieron que el actor se luzca con la primera motocicleta de su empresa. El experto diseñador combinó los mejores componentes de la industria e ingeniería para fabricar una máquina equilibrada y potente que se disfruta mientras se conduce, así como cautiva cuando se le mira.

KRGT-1_Landscape002El motor es un poderoso bicilíndrico V-Twin de 2.032 cc. que eroga una potencia máxima de 121 hp y un gran torque de 121 Nm, con lo cual la moto logra una excelente relación peso/potencia, que sólo alcanza los 244 kg. en seco.

KRGT-1_Landscape003Para lograr el bajo peso de esta big-custom se usaron muchos componentes en carbono como las llantas BST y los guardafangos, con el característico acabo que además le confiere un toque sport al diseño. También contribuye el bastidor construido con una aleación de aluminio, y varias piezas pequeñas del chasis que son de titanio, metal muy resistente y ultra liviano.

KRGT-1_Landscape016

Con tanta potencia se requieren poderosos frenos. Para ello se eligió un sistema del fabricante ISR Brakes con doble disco y seis pistones en la rueda delantera, mientras que la zona trasera es monodisco con cuatro pistones.

KRGT-1_Landscape015

Para el sistema de suspensión se seleccionaron horquillas invertidas de Öhlins y una amortiguación de competición para la rueda trasera, donde radica la tracción y toda la potencia de la moto. Ambas con diferentes regulaciones y ajustes.

Arch KRGT_1_Cadena_0

Todo el sistema de luces es mediante LEDs, mientras que la instrumentación posee un sistema táctil y digital MotoGadget Motoscope Pro.

Arch KRGT_1_00

La Arch KRGT-1 es exclusiva y sofisticada, características que se ven reflejadas en la no módica suma de 78.000 dólares (46.664.000 pesos). Eso sin contar el precio de reserva, consistente en 12.000 dólares extra.

Vean a Keanu Reeves arriba de su creación, la Arch Keanu Reeves GT-1:

ARCHTrailer 1 from Arch Motorcycle on Vimeo.