Ducati ha trabajado por años en desarrollar una motocicleta que acerque a los fanáticos de las ruedas a la experiencia que significa conducir una superbike. Su última creación es una clara muestra de esos esfuerzos: la Ducati SuperSport.

1-01supersports

Presentada en la última Intermot, la Ducati Supersport es una motocicleta inspirada en la velocísima y potente Panigale, pero con algunos ajustes que la hacen útil y manejable tanto en la autopista como en el tránsito diario de una ciudad.

La SuperSport es una compacta ligera que destaca por su versatilidad.

3-03supersports

En cuanto a motor, la SuperSport posee un bicilíndrico Testastretta de 937 cc. que es capaz de entregar 113 CV y una curva de par casi plana que llega a un máximo de 96,7 Nm a 6.500 rpm.

Un elemento fundamental de su cuerpo es el bastidor, la última evolución del diseño multitubular de la marca. Es pequeño, liviano y rígido, dándole agilidad en las curvas, así como la intuición necesaria para facilitar su conducción. Este aspecto también es reforzado por el Ducati Safety Pack, un sistema especialmente diseñado para apoyar al piloto en su aventura.

6-14supersports

La Ducati SuperSport presenta neumáticos Pirelli Diablo Rosso III, frenos Brembo y una larga lista de componentes de primer nivel. Su estanque de bencina es de 16 litros, lo cual la hace una excelente compañera para viajes de media distancia. Finalmente, ofrece tres modos de conducción:

  • Sport
  • Touring
  • Urban

4-04supersports

Disponible en dos versiones -SuperSport y SuperSport S- esta Ducati vienen en color Rojo y Saturn Grey. Con varios paquetes para mejorar la experiencia, la motocicleta debutará en las vitrinas de Europa en marzo de 2017 a un precio que va desde los 14.400 dólares.