Hace un par de semanas se realizó la EICMA 2017, la feria más importante en el mundo de las motocicletas y un lanzamiento que se nos había quedado en el tintero corresponde a las dos nuevas naked de Benelli.

Más vale tarde que nunca, ¿no?

Específicamente hablamos de los modelos 402 S y 752 S, cuya apariencia parece definitivamente inspirada en la fabulosa Ducati Diavel.

A continuación, les damos una mirada.

BENELLI 402 S

La 402 S es una moto que resalta por un diseño que se distingue del resto de las naked, salvo por la Diavel, claro está. Sin embargo no es una copia, sino que una reinterpretación, porque el sello Benelli nunca se pierde.

En cuanto a su parte mecánica, la motocicleta cuenta con un motor bicilíndrico de 399 cc., capaz de desarrollar 40 hp a 9.000 rpm y 35 Nm a 7.000 vueltas. El propulsor es alimentado mediante inyección electrónica y administrado por una caja manual de seis velocidades con embrague multidiscos (multiplate clutch).

La suspensión delantera, en tanto, está a cargo de una horquilla invertida de 125 mm. de recorrido, mientras que atrás hay un amortiguador monoshock con precarga ajustable y cuyo recorrido es de 45 mm.

Para las labores de detención hay frenos de doble disco lobulado semiflotante y caliper de cuatro pistones con 260 mm. de diámetro en la parte delantera, más un monodisco trasero de 240 mm. con ABS.

La posición de manejo está dada por su asiento en posición “flotante” y que se ubica a 740 mm. del suelo. Esto permite  una postura muy cómoda, incluso para que motociclistas pequeños puedan posar ambos pies en el suelo.

Su capacidad de estanque es de 16L, ideal para viajes de largo recorrido, sobre todo considerando su eficiente consumo de combustible.

BENELLI 752 S

Básicamente, este modelo es una variante de la 402 S. Su diferencia radica en algunas prestaciones y en el hecho de que ahora estamos frente a un motor bicilíndrico con inyección electrónica de 750 cc. Además, cuenta con árbol de levas y cuatro válvulas por cilindro, lo que aumenta su potencia a 82 Cv y un torque de 67 Nm a 6.500 rpm.

Obviamente, también hay algunos cambios estéticos, tal como queda en evidencia al ver sus focos (delanteros y traseros), el radiador, su sistema de escapes, la forma del basculante y el tanque de combustible, entre otros elementos. A ellos, además, agregamos el asiento y el colín.

Tanto en las suspensiones como en el sistema de frenos con ABS, además del juego de neumáticos y llantas Benelli, se mantiene el mismo esquema con leves variaciones para la 752 S. Un ejemplo es el aumento del diámetro en los discos, recorridos de los amortiguadores, las pinzas y pistones del caliper.

Finalmente, llama la atención que siendo una moto con más cilindrada y con una relación peso-potencia mayor, se haya dispuesto de un tanque de combustible de menor capacidad con 15L.

¿Creen que las Naked de Benelli son parecidas a la Ducati Diavel? ¿Les gustaron?

Se reciben opiniones