Un nuevo concepto en motos rueda por las calles y sólo tres marcas lo ofrecen en su portafolio. Hablamos de la Benelli TNT 135, la Kawasaki Z125 PRO y la Honda MSX 125, tres modelos de diseño compacto, inspirados en una street fighter y que han sido transformadas en unas mini naked preparadas para doblegar al pesado tráfico urbano.

Algunas características que definen a este tipo de motos son sus gruesos neumáticos de calle, montados en sus pequeñas llantas aro 12. Son de tamaño pequeño, bajo peso y ofrecen una postura cómoda de conducción, lo que las hace muy maniobrables, ágiles e ideales para pilotos novatos.

A continuación, las miramos más en detalle.

BENELLI TNT 135

La Benelli TNT 135 (Tornado Naked T) marca presencia en este club, gracias a un motor de mayor cilindrada, potencia y torque.  En cifras esto se traduce en 13 hp de potencia y 10.8 Nm. de un torque.

Además, es la única que utiliza una transmisión de cinco velocidades.

Otras características de la Benelli TNT 135 son:

  • Suspensión delantera con horquilla telescópica invertida.
  • Basculante trasero con mono-amortiguador regulable.
  • Frenos de disco en ambas ruedas, caliper de doble pistón delantero.
  • Neumáticos de calle gran tamaño con medidas diferentes para delantero/trasero
  • Llantas de 12 pulgadas

En los detalles de diseño propio, cuenta con marcador digital que incluye velocímetro, odómetro y nivel de combustible, mientras que el tacómetro es un reloj análogo. Utiliza un chasis multitubular.

La Benelli TNT 135 es la única que ya está en Chile y prontamente se verá en las calles.

KAWASAKI Z125 PRO

Es imposible no sentir el espíritu deportivo que transmite la Kawasaki Z125 PRO, una moto inspirada en la serie Z de la marca nipona.

Su motor es un monocilíndrico de 125 cc. que eroga 10 Cv de potencia, gracias a una transmisión de cuatro velocidades. Las suspensiones repiten la fórmula de la Benelli, pero en este caso el amortiguador trasero se puede ajustar en cuatro posiciones.

También cuenta con frenos de disco, pero son lobulados y ambos caliper tienen un solo pistón.

Su cuadro de instrumentos también combina un tacómetro análogo y el resto de la información desplegado en formato digital. Su bastidor y tubo de escape son componentes propios de la marca y también se pueden ver en otros modelos de mayor cilindrada de Kawasaki.

HONDA MSX 125

En este caso, la Honda MSX 125 (Mini Street Xtreme) es la evolución de un modelo anterior, pero con cambios radicales en su imagen. Por ejemplo, incorporó un faro delantero LED, nuevos diseños de colín y tubo de escape, además de un asiento seccionado y a baja altura (765 mm.) que le dan un look más deportivo.

Su motor es un monocilíndrico de 125 cc. refrigerado, que desarrolla  9.8 Cv de potencia y ofrece un torque de 43 Nm, ambos a 7.000 rpm. Todo es administrado por una caja de cuatro velocidades.

La suspensión repite el mismo esquema que las otras motos de este club mini naked.

A la hora de las diferencias, la Honda MSX provee un tablero de instrumentos en una pantalla LCD con toda la información en formato digital, incluyendo velocímetro, tacómetro, doble odómetro (parcial/total) e indicador de combustible y reloj.

Para cerrar los dejamos con un video comparativo hecho por el Hakimi Channel de YouTube: