La marca italiana es fecunda en motocicletas de baja cilindrada y es por eso que en su nueva gama off-road aparece la Benelli TRK 251, una moto multipropósito que acompañará a su musa inspiradora, la Benelli TRK 502.

Aprovechando el diseño realizado en la Benelli TRK 502 y el motor de la Benelli BN 251, el fabricante italiano dio cuerpo y corazón a esta nueva moto, no había para que complicarse.

Es así como la TRK 251 cuenta con el motor monocilíndrico de 249 cc con inyección electrónica y refrigeración líquida que desarrolla 25 hp de potencia a 9.250 rpm y 21 Nm de torque a 8.000 rpm que encontramos en la naked BN 251.

Para la suspensión cuenta con una horquilla invertida con 41 mm de diámetro en la parte delantera y un brazo oscilante trasero con amortiguador central, sistema hidráulico ajustable y recorrido de 51 mm.

En los frenos presenta un sistema mono disco flotante de 280 mm con pinza de 4 pistones en la parte delantera y 240 mm con pinza de un solo pistón en la parte posterior para una máxima seguridad en carretera.

Las llantas de aleación de aluminio de 17 “montan un neumático 110/70 en la parte delantera y 150/60 en la parte trasera, medidas dispares que es lo que se estila para el off-road.

Su chasis es de acero tubular lo que favorece la estabilidad y facilita la conducción, es una moto muy maniobrable a la vez que ágil, con un peso de 153 kg.

En la Benelli TRK 251 los novicios del motociclismo encontrarán la compañera ideal para comenzar sus aventuras dentro y fuera del asfalto con una buena autonomía si consideramos que su estanque puede contener 17 litros, suficiente para su motor.

Video oficial de la Benelli TRK 251:

¿Cómo te verías en esta moto trail para dar tus primeros pasos en el off-road?