La marca italiana Benelli desarrolló una nueva motocicleta para la aventura y con la cilindrada justa para cualquier tipo de piloto. Ni muy pequeña como las de 300cc. ni muy grande como las 1.200cc. Nos referimos a la Benelli TRK 500.

Los italianos pusieron la mirada en un nicho que a comenzado a poblarse en el último tiempo, como es el caso de la cilindrada media. Con esto ofrecen una moto intermedia que abre las posibilidades de subirse a una trail más abordable para el uso diario en la ciudad, sin restricciones para salirse del asfalto y con la capacidad suficiente para viajes largos en carretera.

04Su diseño es imponente como el de cualquier big trail. Adopta un rasgo muy característico como es el tapabarro delantero flyline que impuso BMW-Motorrad, pero con un diseño más cercano al que llevan las Ducati Multistrada.

El motor es un bicilíndrico de 499 cc., refrigerado por agua y alimentado por una inyección electrónica, capaz de generar una potencia y torque máximo de 47 Cv. a 8.500 rpm y 45 Nm. a 5.000 rpm, respectivamente. Todo está acoplado a una caja de 6 velocidades, accionada por un embrague hidráulico que le da una marcha mucho más fluida.

Para los viajes, la Benelli TRK 502 cuenta con un tanque de gasolina de 20 lts.  (3 lts. de reserva) que, al considerar su cilindrada y menor consumo, brinda una autonomía cercana a los 400 km. Más que suficiente para largas travesías.

Opcionalmente podrás optar al set de anclajes y maletas más topcase Givi, desarrollados especialmente para esta moto.

01 (1)Para rodar, la Benelli TRK 500 utiliza neumáticos mixtos Pirelli Angel, montados en llantas de aleación de 17”. Sin embargo hay una versión con llantas de rayos y medidas de 19 y 17 pulgadas (delantera/trasera), más un par de neumáticos off-road. Todo pensando en la aventura.

La frenada está a cargo de un doble disco de freno delantero, con caliper de cuatro pistones, mientras que atrás aparece un monodisco con caliper de dos pistones. A ellos se suma un sistema ABS firmado por Bosch y que puede desconectarse si la aventura continúa en caminos sin asfalto.

Por su parte, la suspensión delantera está confiada a una horquilla invertida con 135 mm. de recorrido, mientras que la trasera presenta un doble basculante con amortiguador y precarga, regulable y con el mismo recorrido de 135 mm.

07También cuenta con una toma USB para smartphone o GPS.

Al ver la Benelli TRK 500, y revisar todas las características que nos señala el fabricante, nos queda la sensación de que aún nos falta algo… sencillamente poder probarla para contarles cual es el resultado de una moto que, al menos en el papel, parece ser un acierto de la marca italiana.

Mientras esperamos la oportunidad de probarla les decimos que en Europa se comenzó a vender a un precio de € 5.999. Para más información, vean su ficha técnica.

benelli_trk502_gallery_1600x800_1