Mucha imaginación se ha derrochado en el propósito por desarrollar vehículos eléctricos de dos ruedas, con motos y bicicletas en los más variados estilos, pero poco se había visto en cuanto a bicimotos, la propuesta que plantea el Start-Up californiano mediante Onyx Motorbikes.

Las bicimotos o ciclomotores, han sido muy populares en países europeo, como el recordado vespino,  un sencillo vehículo impulsado por un pequeño motor o simplemente con pedales.

Las bicimotos Onyx justamente aplican el mismo mecanismo, pero la diferencia está en que utilizan un motor eléctrico.

La Onyx CTY cuenta con un propulsor de 3,3 Cv y 160 Nm de par motor que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 48 Km/h. Este motor es alimentado por una batería de 48V que permite una autonomía entre 40 y 65 kilómetros dependiendo del modo de conducción seleccionado que puede ser Eco, Normal o Sport.

La Onyx RCR, en tanto, ofrece mejores prestaciones gracias a su propulsor eléctrico de 7,7 Cv y un par motor de 182 Nm que le permite desarrollar una velocidad máxima de 96 Km/h. Mientras que su batería de 72V entrega una autonomía de 120 kms, que también puede variar según el modo de conducción seleccionado.

Común a ambos modelos son el sistema de frenos regenerativos, tablero de instrumentos con pantalla LCD, focos delantero y trasero con luz LED, varias puertos USB y conexión Bluetooth y una aplicación móvil para configurar y recibir información del ciclomotor.

En resumen, los creadores de Onyx idearon una bicimoto con los adelantos modernos enfundados en un minimalista diseño, apelando al romanticismo y gusto por lo clásico.

Vean el teaser de Onyx Motorbikes:

Sobre El Autor

Periodista amante de la libre expresión por lo tanto sin mucho ánimo de regirse por una línea editorial más que la autoimpuesta. Esto, en parte, lo motivó a fundar Revista XY... Un medio propio e independiente donde las reglas son transversales... No a la verticalidad !!!