Ya está en Chile la nueva BMW G 310 GS, la segunda motocicleta de la marca bávara por debajo de los 500 cc., luego de su naked G 310 R, con las cuales el fabricante busca su cuota de mercado en el segmento de baja cilindrada que se ha vuelto muy popular por la gran oleada de marcas asiáticas.

El nuevo modelo es una auténtica GS, pero por razones obvias, más ligera y ágil en el tráfico de la ciudad, mientras que fuera del asfalto es tan firme y precisa como el resto de la gama.

La nueva BMW GS combina perfectamente las características de una motocicleta urbana con una todo terreno, abriendo así todo un mundo nuevo a la experiencia de manejar sobre dos ruedas, con la facilidad que brinda su estructura más compacta y su menor peso (169.5 kg).

El principal atractivo de la nueva BMW es su motor monocilíndrico de 313 cc. con refrigeración líquida, cuatro válvulas y doble árbol de levas junto con inyección electrónica de combustible, cuya potencia es de 34 hp a 9.500 rpm y un par motor máximo de 28 Nm a 7.500 rpm, mismas cifras de la naked G 310 R ya que comparten el mismo propulsor.

En cuanto a la suspensión, la nueva G 310 GS posee una horquilla invertida de 41 mm de diámetro y recorrido de amortiguación de 180 mm en la rueda delantera, mientras que en la trasera monta un brazo oscilante de aluminio con el mismo recorrido de 180 mm. Y ambas llantas son de 19 pulgadas que aseguran el máximo placer de conducir en cualquier situación y superficie.

La posición del asiento, que caracteriza a la gama GS de BMW, permite conducir de forma relajada y sin estrés. El manillar, los reposapiés y los mandos están dispuestos de manera que cualquier piloto pueda alcanzarlos con facilidad. Además, el firme chasis tubular de acero contribuye a la estabilidad de marcha.

Como todas las motocicletas BMW, la nueva G 310 GS viene con ABS de serie de dos canales para una desaceleración eficiente en distancias cortas sobre el asfalto y botón para su desconexión, esto en el caso de conducción off-road es sumamente útil para un mejor control al evitar que las ruedas se traben recurrentemente en este tipo de superficies sin pavimento.

El cuadro de instrumentos de esta motocicleta tiene una pantalla grande de cristal líquido que ofrece un amplio rango de información a la vez que muy buena visibilidad de los datos entregados.

Si quieren saber más de la BMW G 310 GS, vean su ficha técnica, el precio ya lo tienen: $4.690.000.

BMW-Motorrad España y un test drive sobre la G 310 GS:

¿Preparados para el off-road en modalidad GS de BMW?

Sobre El Autor

Periodista amante de la libre expresión por lo tanto sin mucho ánimo de regirse por una línea editorial más que la autoimpuesta. Esto, en parte, lo motivó a fundar Revista XY... Un medio propio e independiente donde las reglas son transversales... No a la verticalidad !!!