El siglo XXI trajo un reflorecimiento de las motocicletas scrambler. En  2006, la marca Triumph fue pionera en una moda que rápidamente fue seguida por otras compañías. El efecto multiplicador se potenció aún más cuando Ducati se subió al tren (ver nota), desatando una especie de fiebre por este tipo de motos enduro-vintage.

Y como la fiesta no tiene hora de término, día a día llegan más invitados. El último: BMW.

BMW-Scrambler_Redrace

Según el medio británico Motor Cycle News (MCN), que suele dar golpes noticiosos, la marca alemana tendría todo listo para poner en las vitrinas una scrambler a fines de 2015.

De acuerdo a sus informantes, la moto tomará varios elementos de inspiración desde la exitosa BMW R-nineT (ver nota), el cuarto modelo más vendido de la marca. BMW-Scrambler_Teal

Para dar indicios más o menos claros de lo que vendrá, en MCN crearon imágenes digitales, siguiendo los detalles que han logrado sonsacar a través de off the records. Además, les pusieron colores y terminaciones para dar un look capaz de satisfacer todos los gustos.

BMW-Scrambler_WhiteComo la base de la scrambler será la BMW R-nineT, seguramente utilizarán el mismo motor que monta esta motocicleta, obteniendo similares prestaciones:

  • Motor Boxer de 1.200 cc.
  • Potencia máxima de 110 Cv a 7.500 rpm
  • Torque máximo de 119 Nm a 6.000 rpm

También se espera que su transmisión sea mediante cardán, debido a todas las bondades de este sistema frente al uso de la cadena.BMW-Scrambler_Black