Si Vegeta decidiera dejar de volar y comenzara a montar una moto para desplazarse, estamos seguros de que optaría por instalar el nuevo sistema de información frontal diseñado por BMW para cascos, y que acaba de ser presentado en el CES de Las Vegas.

El casco es sencillamente alucinante. El HUD (head up display) ocupa el mismo principio del scouter usado por los saiyajin en Dragon Ball Z: tiene un computador y un sistema de sonido para desplegar (proyectar) información en el campo visual del piloto, con el correspondiente audio. ¿Una diferencia? El visor se ubica sobre el ojo derecho y no en el izquierdo.

HUD-BMW_interior_01

El prototipo, que eso es por el momento, es capaz de entregar información acerca de todos los indicadores de la moto, tales como nivel de aceite, cantidad de combustible y presión de los neumáticos, entre otros; además de información sobre el estado de la carretera, velocidad de desplazamiento y datos sobre las señales de tráfico de la ruta.

Si eres de tipo piloto-que-se-pierde apreciarás el que se le puedar cargar la ruta de viaje. Esto es mucho más cómodo y seguro que ir mirando un GPS montado en el estanque o al centro del manillar.

HUD-BMW_interior

Como si esto no bastara, el sistema considera equipar dos cámaras en el casco, una frontal para grabar el recorrido y una trasera, que cumplirá la función de espejo retrovisor, como en el i8 Mirrorless, mostrando al piloto las imágenes de lo que ocurre tras él. Esa sí que es una aplicación práctica de la realidad aumentada.

HUD-BMW_interior_02

De acuerdo a lo contado por la marca alemana en el CES, el sistema HUD puede ser equipado en cualquier casco de serie, y la operación demanda de dos baterías, las que garantizan cinco horas de operación del display.

El sistema será operado desde el puño izquierdo de la moto, mediante el controlador BMW Motorrad.

En este video podrás ver todas las posibilidades de este prototipo.