Si Valentino Rossi diseñara un auto, probablemente su prototipo sería muy similar a esta osada propuesta gestada por Honda.

No es fácil definir a este vehículo conceptual desarrollado por la casa japonesa, y que es fruto del esfuerzo y del trabajo colaborativo desarrollado por los centros de diseño de motos y de autos de Honda en Japón (en Asaka y Wako, respectivamente). Pero si nos atenemos a la premisa de que el motor constituye el alma de un vehículo, entonces podemos precisar que el Honda Project 2&4 es un bípedo.

05

Este novedoso monoplaza equipa el motor de la Honda RC213V, modelo que es todo un emblema en el Moto GP y que corresponde a un V4 de cuatro tiempos y 999 cc de potencia. Es un motor brioso y elástico que no se inmuta para entregar su cota de 215 CV a 13 mil rpm y que corta al llegar a las 14.000 vueltas. Las marchas están a cargo de un cambio DCT de seis relaciones.

A primera vista, su estética lo delata como una suerte de karting con sidecar, dada la sencillez espartana de su chasis y el despeje mínimo que presenta.

04

De momento se desconocen mayores especificaciones en relación a características esenciales como suspensión, materiales de construcción o sistema de frenos, pues tal como precisaron los ejecutivos de Honda en la reciente versión del Salón de Frankfurt, donde fue presentado formalmente, no está definido si finalmente el Honda Project 2&4 pasará de prototipo a producción.

03

Mientras tanto, no queda más que imaginar cómo será tomar una curva con el motor enganchado en tercera marcha, el tacómetro a miles de vueltas y sintiendo que el piso solo está a unos cuantos centímetros más abajo. Si llegara a construirse, seguro que serían seríamos muchos los que intentarían conocer esas sensaciones sentándose al volante de este monstruo con corazón de dos ruedas.

Sobre El Autor

Periodista y gran lector. Procrastinador converso... pero con recaídas esporádicas. También oficia como criador doméstico de perros Fila, a los que considera como "regalones encantadores". Como muchos "multideportistas" de fin de semana se encuentra, una vez más, lesionado. Por fuerza mayor, no por opción, está alejado de las motos, una de sus grandes pasiones, las que disfrutó por años. Aquí si será un reincidente, es sólo cuestión de tiempo.