Quienes saben de motos conocen a Pierre Terblanche, un reconocido diseñador de cuya imaginación han salido emblemáticos modelos de la marca Ducati, como la SportClassic, la Hypermotard o la Multistrada. Ahora, el bueno de Pierre está a cargo del desarrollo de nuevas motocicletas para Confederate Motorcycles y uno de sus últimos frutos es la Confederate X132 Hellcat Speedster modelo 2015, una verdadera obra de arte.

En principio esta motocicleta Confederate buscaba ser el rediseño de la X132 Hellcat, sin embargo, con la mano de Terblanche, terminó siendo un ejemplar completamente nuevo.

Una de sus principales novedades es un motor de mucha mayor potencia, cuyas características técnicas puntualizamos a continuación:

  • Motor de 2.163 cc. V-Twin
  • Potencia máxima de 121 hp
  • Torque máximo de 140 Nm
  • Transmisión Drag Racing de 5 velocidades

Confederate Moto

Gran parte de los componentes de esta moto son hechos con fibra de carbono. Un ejemplo son sus llantas Balckston Tek de cinco rayos y 18 pulgadas –la rueda trasera es de mayor tamaño, 240 mm.-, las cuales proveen una increíble adherencia ante la potencia descomunal proveniente de su caja de cambios, la misma que se utiliza en las Drag Racing, carreras de 1/4 de milla en Estados Unidos.

Confederate Moto 7

El estanque de combustible, los tapabarros y el protector del tubo de escape también son de fibra de carbono, material seleccionado, además, para vestir la moto con un traje deportivo al estilo naked.

Confederate Moto 6

El sistema de luces no podía usar otra tecnología que no fuese LED. Su diseño refinado combina lo clásico y lo moderno, expresado en su foco frontal y en el trasero.

Al hablar del asiento, diremos que está inspirado en el estilo de las motocicletas bobber, forrado en piel color café con tintes anaranjados, perfecto para combinar con los tonos negro-gris de la fibra de carbono y los escapes color cobre.

Confederate Moto 2

En sínstesis, la Confederate X132 Hellcat Speedster es una Dragster que sale de las pistas para mostrar toda su belleza y potencia en las calles. Y al ser una moto de fina factura es también un producto limitado a unas pocas unidades: se venderán tan sólo 65 motocicletas y a un precio de 65.000 dólares.