En el año 1968 salía de fábrica la primera unidad de la Vespa Primavera. Luego de 46 años renace en una nueva versión que mantiene el espíritu y la esencia que la convirtió en un ícono mundial entre los scooter.

La presentación internacional se hizo en el pasado salón de las dos ruedas en Milán el 2013 (EICMA) y esta semana, el importador de la marca en Chile, Gildemeister Motos, la puso a disposición del asfalto chileno.

En cuanto a su diseño, la nueva Vespa Primavera tuvo sutiles modificaciones, las cuales mantienen su característico estilo clásico, pero que a la vez le confieren atributos que la hacen más moderna. Se integra tecnología disponible en la actualidad, así como variaciones en su estructura para brindar mayor ergonomía y confort a quienes la conduzcan.

VespaPrimavera_2

El chasis monocasco de chapa, tan propio de Vespa, se conservó, pero las técnicas en su diseño han sido con métodos modernos y los cambios incorporados son los que marcan la diferencia.

Tanto los señalizadores, integrados a la carrocería, como el resto de la luces son con tecnología LED. Al mismo tiempo se aumentó el tamaño del foco trasero y con su nuevo look contribuye a un aspecto más aerodinámico del scooter.

VespaPrimavera_1

Las pisaderas son más estrechas en sus costados, mientras que el asiento fue rebajado. Con esto se logra que personas de diferentes contexturas puedan acomodarse con mayor facilidad y así sentirse más cómodas en esta postura sobre el scooter.

La batería paso desde el vano bajo del asiento a ubicarse en el reposapiés con el objetivo de brindar más espacio para guardar objetos, alcanzado una capacidad de 16,6 litros. Además permite un fácil y rápido acceso al motor para realizar cualquier ajuste o mantenciones periódicas.

VespaPrimavera_5

Otro aspecto relevante que experimentó una mejora es el soporte de motor que lo acopla al chasis. Un sistema de brazos, que utiliza un doble amortiguador de caucho, reduce sustantivamente las vibraciones que los motores de los scooter suelen provocar, entregando otro punto en favor de la comodidad y el confort en la conducción.

VespaPrimavera_4

Otros atributos de la Vespa Primavera, que no son nuevos, pero que se mantuvieron precisamente porque han dado buenos resultados y, en cierta manera, preservan el estilo característico de este clásico modelo, son menester mencionar:

  • Motor Piaggio 3V (3 válvulas, dos admisión una de escape)
  • Monocilindrico de 4T y 154 cm³
  • Potencia máxima de 12 hp a 7.500 rpm
  • Torque máximo de 12 Nm a 5.000 rpm
  • Inyección electrónica
  • Marcador análogo/digital

VespaPrimavera_3

Finalmente, quienes quieran disfrutar de la Primavera a pesar de que aún estamos en pleno invierno, les comentamos que este renovado modelo Vespa se puede adquirir desde CL$ 2.590.000. No hay que pensarlo mucho, ya que esta es una oferta a precio de lanzamiento. Además incluye una garantía por un año o 10.000 kms, lo que primero suceda.

A continuación disfruten de los colores que la Primavera de Vespa tiene para esta temporada:

vía Press Latam