La carrera por pasar del suelo al cielo parece estar desatada. Basta mirar las múltiples iniciativas que buscan desarrollar vehículos voladores sencillos, funcionales y pensados para el uso diario.

Ayer les mostramos el concepto de Lego y BMW, y hace pocos días vimos los taxis voladores de Dubai. Bueno, ahora es el momento de presentarles una moto voladora en pleno funcionamiento y que muy pronto podría estar estacionada en tu garaje. Hablamos de la Scorpion 3, construida por los rusos detrás de la compañía Hoversurf.

EL FUNCIONAMIENTO DEL SCORPION 3

Hoversurf Scorpion 01

OK. En rigor, el vehículo no parece una moto-moto, más bien luce como un cuadricóptero, una moto-drone. Pero, ey, si nos ponemos a pensar ¿cómo es una moto voladora? tampoco es que tengamos muchas ideas. Hasta ahora la imagen más aceptada sobre esto son los Speeder Bikes de Star Wars.

Como sea, el Scorpion 3 funciona con baterías eléctricas y utiliza hélices, aprovechando el conocimiento instalado alrededor de la industria de los drones. Este vehículo volador, por cierto, está pensado para un pasajero, quien puede volar hasta 10 metros de altura. Su autonomía de vuelo es cercana a la media hora.

mv_003

A continuación te dejamos con un video donde se aprecia el potencial del Scorpion 3.