No es la primera vez que alguien desarrolla un casco que integra diversos dispositivos tecnológicos, pero el CrossHelmet X1 tiene más opciones de llegar al mercado a diferencia del Skully AR-1 o el LiveMap, que quedaron como un par de buenas intenciones.

El CrossHelmet X1 es una creación del diseñador japonés Arata Oono y CEO de Borderless, quien  ha diseñado este casco dotándolo de increíbles cualidades como la cámara con gran angular trasera que brinda 170 grados de apertura visual que, sumado al amplio ángulo de visión frontal de la visera, se consigue un rango de 360 grados.

También integra unas gafas desplegables que, a diferencia de las que sirven para evitar los molestos destellos del sol, es un sistema head up display que mediante una conexión bluetooth para smartphone, permite ver la información del navegador del teléfono y avisar las llamadas entrantes, como mostrar las imágenes captadas por la cámara que incorpora.

Además cuenta con un sistema de cancelación selectiva del ruido que detecta y distingue el sonido ambiente sin filtrar ni eliminar los que son relevantes para una conducción segura tales como bocinas, sirenas de vehículos de emergencia o ruidos de neumáticos producto de una frenada, esto gracias a un algoritmo patentado por la marca.

Todo lo que se puede hacer en términos tecnológicos está supeditado a una aplicación móvil especialmente desarrollada para este casco.

En su forma también hay importantes atributos ya que el casco se diseño para que sea más fácil de colocar a la vez que es menos agobiante y más cómodo producto de la mayor distancia que tiene la mentonera con lo cual se respira mejor.

El precio para el CrossHelmet X1 en cualquiera de sus dos colores (negro-plata) es de USD 1.599 y se puede realizar una preorden en el sitio web.

Arato Oono explica el concepto de su casco inteligente:

¿Más tecnología en un casco te dará más seguridad al conducir tu moto?