No es extraño imaginar a quienes respiran y palpitan su pasión por las motos, soñando con el día en que transmitirán ese amor por las dos ruedas a sus herederos, pese a las miraditas de censura de la sociedad, que siempre empiezan en casa.

Sin embargo, no hay mejor aprendizaje que el que se inicia temprano y con un guía 24/7. Regalar una moto a un niño parece descabellado, de un chalado, pero al mismo tiempo puede ser el camino más seguro. Las marcas de motocicletas lo saben y es por eso que entre sus productos siempre incluyen modelos especialmente diseñados para personas en crecimiento.

A continuación, les presentamos cinco motos para niños disponibles en el mercado chileno. Que la lista sea cercana al día del niño es solo una coincidencia:

HONDA CRF 50F

Honda CRF50FLa marca japonesa de las alas de plata tiene una interesante gama de motos off-road y parte precisamente con la Honda CRF 50F, una motocicleta de cuatro tiempos, refrigerada por aire y cuya caja de cambios es de tres velocidades. Hay que destacar que es mecánica con lo cual el niño se habitúa al paso de las marchas.

Su precio obliga a chequear el estado de saldo: CL$ 1.390.000. Para conocerla en detalle vean su ficha técnica.

KAWASAKI KX 65

Kawasaki_KX50_FrontEl fabricante japonés parte su gama de motocicletas con la Kawasaki KX 65, es decir, un motor más grande y por ende más potente y con el brío de los 2 tiempos. También cuenta con una caja de cambios de 6 velocidades, el cual familiariza al niño con las motos de mayor cilindrada para un salto natural y progresivo. En eso también contribuye el doble disco de freno.

El precio de la Kawasaki KX 65 es de CL$ 3.190.000, un regalito que sólo se considera para niños con promedio 7. Aquí pueden ver su ficha técnica.

KTM 50 SX MINI

KTM 50 SX MiniEl constructor de motos austríaco, que ha sido líder en su categoría en el Dakar -Chaleco López y el gran Carlos de Gavardo fueron parte de su equipo- tiene la KTM 50 SX Mini para que los niños debuten en la dos ruedas. Para ellos disponen de un motor de 2 tiempos, caja de cambios con engranaje reductor fijo de una etapa y discos de freno en ambas ruedas.

La KTM 50 SX Mini figura con un precio de US$ 4.152, la equivalencia es tarea para la casa. Sugerimos revisar su ficha técnica.

SUZUKI DRZ 70

Suzuki_DRZ70En la marca nipona parece que creen que los niños están para grandes cosas, ya que su gama de motos off-road tiene la mayor cilindrada del listado. La Suzuki DRZ 70 viene con un motor cuatro tiempos de 67cc., acoplado a una caja de cambios automática de tres velocidades.

Si te gusta como regalo para tu hijo la moto cuesta CL$ 1.399.000, eso sin contar tenida y casco para el enduro, dos elementales en el carrito de compras. Los dejamos con la ficha técnica.

YAMAHA PW 50

2016_PW50La compañía del diapasón, por sus inicios como fabricante de instrumentos musicales, tiene la Yamaha PW 50, una moto para que los niños aprendan a manejar. Es así como la PiWi, como la llaman muchos, parece de juguete. Sin embargo, tiene todo los componentes de una motocicleta para adultos. Hasta cuenta con transmisión por cardán.

Además se mueve con un motor de dos tiempos y cuenta con una caja de cambios automática por embrague centrífugo. El precio de la Yamaha PW 50 es de CL$ 1.190.000 con lo cual queda claro que no es un juguete. Aquí pueden revisar su ficha técnica.