Dubai lo hizo de nuevo. Aprovechando la feria anual de tecnología Gitex que se desarrolla en el emirato, las autoridades locales le recordaron al mundo que allá el dinero no es un problema y anunciaron que adoptarán como vehículo policial una moto voladora que se suma a su escuadrón de deportivos de súper lujo.

Específicamente hablamos de la Scorpion 3, de la que te hablamos hace un tiempo.

Esto de usar los cielos para el desplazamiento de vehículos es una idea fija que desde hace un tiempo tienen en Dubai. De hecho ya anunciaron que tendrán taxis voladores.

Sin embargo, todo esto es un paso adelante.

El modelo que fue exhibido en la Gitex Technology Week es fabricado por la compañía rusa Hoversurf y tiene comportamiento dual: puede ser tripulado por un conductor y también puede volar de modo autónomo.

Por cierto, la versión que tendrá la policía de Dubai contará con características especiales para poder atender emergencias, aunque estas no fueron especificadas.

Probablemente se trate de mejoras en las capacidades del modelo estándar, el que puede desarrollar una velocidad de 70 km/h,  transportar 300 kilos de peso y volar por 25 minutos sin necesidad de recargar sus baterías eléctricas.

Para el final les dejamos un video demostrativo de la nueva adición de la policía de Dubai.