Dos marcas italianas acaban de unir fuerzas para invocar a un diablo de las dos ruedas. Hablamos de Ducati y de Diesel, quienes pusieron todo su talento en la creación de la Ducati Diavel Diesel, una motocicleta de edición limitada que podríamos catalogar como un ejercicio retro futurista.

La motocicleta no sale a la venta hasta abril, pero su look y sus detalles comienzan a seducir.

Ducati Diavel Diesel 01

La Ducati Diavel Diesel está armada con un motor Testastretta 11º DS de 162 cv y cuenta con acelerador electrónico, así como distintos modos de conducción, control de tracción y frenos ABS regulables.

Nada mal. Sin embargo, es en su diseño donde dejar marca.

La motocicleta presenta detalles de acero cepillado a mano y cuero, los cuales se mezclan en una estructura que deja ver soldaduras y remaches. Algunos elementos que demuestran la destreza manual utilizada en esta motocicleta son la tapa de su tanque, el carenado de los faros, la cubierta del asiento de pasajeros, así como la placa que identifica a cada uno de los 666 ejemplares que serán producidos.

Ducati Diavel Diesel 02

Otros detalles interesantes de esta máquina: cada asiento de la Ducati Diavel Diesel fue confeccionado con cuero por Diesel, el tubo de escape fue remozado con tratamiento cerámico y tiene un negro mate que le da un diseño agresivo, mientras que toques de color rojo en las pinzas de freno, en las tomas de aires laterales y el cuadro de mando, le dan un guiño aún más infernal.

Bajo el lema Never Look Back, Diesel también lanzará una chaqueta de cuero, un par de jeans y dos camisetas asociadas a la motocicleta.


El precio de la Ducati Diavel Diesel aún no ha sido anunciado.