Si por fin la película Akira pasara de la animación al celuloide, no tenemos dudas de que esta sería la moto que usaría Kaneda: furiosa, potente, musculosa y electrizante. Con ustedes la Ducati DraXter.

Este modelo conceptual se roba las miradas. Su estética ultra agresiva y una facha ultra veloz levanta una montaña de expectativas.

La DraXter se basa en la plataforma de la Ducati XDiavel y, a juzgar por lo visto, es una evolución salvaje de su hermana. El modelo fue presentado en el Verona Motor Bike Expo donde impresionó por montones. Sin embargo, el fabricante italiano optó por no revelar las especificaciones técnicas.

03_Ducati_DraXter

Pero no importa, la falta de datos activa el entretenido ejercicio de la especulación. Nos atrevemos a aventurar que su motor no debería ser inferior al de la XDiavel, el cual equipa un bicilíndrico de 1.300 cc. y 156 CV que entrega un par motor de 129 Nm a las 5.000 rpm. En tanto, los frenos y la suspensión son los que también se ven en la Ducati Panigale, una superbike.

La creación de la DraXter es una clara demostración de poder y vigencia de la marca que cumple 90 años, dato estampado en el amarillo emblema situado bajo el motor.

02_Ducati_DraXter

En este video puedes darle una mirada a este concepto creado en el área de Diseño Avanzado del Centro de Estilo de Ducati