Siempre es bueno superar los límites propios y Ducati acaba de subir su apuesta en el segmento de las motos off-road con el desarrollo de su modelo Multistrada 1200 Enduro, una versión optimizada de la archiprobada MTS. El salto entre ambas es considerable.

Ambos modelos comparten el chasis y motor, el Testastretta DVT, un bicilíndrico en L90º de 160 CV que ofrece cuatro modos de conducción: Sport, Touring, Urban y Enduro, los que adaptan la potencia, suspensiones, ABS y tracción. Pero hasta ahí las similitudes…

Ducati_Multistrada_1200_Enduro_interior

Entre los cambios más drásticos que ofrece la Multistrada 1200 es que en el modo Enduro rebaja la potencia a 100 CV, desactiva el ABS de la rueda trasera, como también el antiwheelie y el cornering ABS, entregando al piloto el control pleno de la moto.

¿Listo para probar tu mano?

Ducati_Multistrada_1200_Enduro_interior___

Además, esta versión posee ruedas de diámetros diferenciados -19” adelante y 17” atrás-, con radios de acero insertos en aros de aluminio y con sistema tubeless. También se intervino  el  estanque de combustible, el que creció hasta los 30 litros de capacidad, otorgando una autonomía de hasta 450 km. La Ducati Multistrada 1200 Enduro también mejoró en cuanto al recorrido de las suspensiones, pasando de 170 a 200 mm en ambos ejes, lo que da más confort y maximiza las opciones conductivas en terrenos difíciles.

Otro cambio significativo es que ahora la primera velocidad tiene un desarrollo más corto, lo que resalta el espíritu off-road de esta máquina, pues permite un mejor paso por zonas donde se requiere maniobrar con mayor técnica. También tiene sistema de partida asistida en pendiente.

Ducati_Multistrada_1200_Enduro_interior_

La electrónica no sufrió grandes cambios, salvo el citado modo de conducción Enduro, disponiendo de las habituales prestaciones para control de frenado, derrapes y antiwheelie, además de la asistencia en la tracción y suspensión. Como es casi estándar en las motos de este segmento, se incluyen puertos USB para conectar gadgets y conexión bluetooth.

La Ducati Multistrada 1200 Enduro estará disponible en colores Phantom Grey, Star White Silk y Rojo Ducati.

Un video ilustrativo de la Ducati Multistrada 1200