Una centella es lo que acaba de develar al mundo la marca italiana Ducati al presentar la Ducati 1299 Superleggera 2017 en el Salón Eicma de Milán, una moto que por su relación peso/potencia es más propia de los circuitos de carrera que del asfalto de las ciudades: en solo 150 kilos alberga unos impresionantes 215 cv.

dsuperleggera_01_int

El reducido peso de la Superleggera se debe a su chasis monocasco construido íntegramente en fibra de carbono, material que también se utilizó profusamente en otros componentes, tales como las llantas, basculante y carenados. Gracias a esto la moto es cinco kilos más liviana que la Ducati Panigale, moto en la cual se inspira.

Su motor es un Superquadro de 1.299 cc. que ofrece un par de 146 Nm a 9.000 rpm, y como está dicho alcanza los 215 cv, diez más que la Panigale. Estas prestaciones se deben a una serie de mejoras en el propulsor, como la reducción de 2,4 kilos en su peso y el uso de válvulas de titanio de mayor diámetro, entre otras modificaciones.

dsuperleggera_03_intCada uno de sus componentes es de altísima gama. Algunos ejemplos son los frenos Brembo que equipa en ambas ruedas y los elementos de suspensión Öhlins. De manera adicional está disponible un kit de escape Akrapovic, el cual es mucho más liviano que el de serie, y que incrementa la potencia hasta 220 cv.

Como es propio de las motos italianas, la Superleggera 2017 incorpora mucha asistencia electrónica para la conducción. En esta labor destaca la tecnología Ducati Adaptative Vehicle Control (DAVC) que incluye control de tracción, regulación del par motor, asistencia de frenada en curva y paquetes de software para evaluar el rendimiento de la moto, entre otras características.

dsuperleggera_02_int

Solamente se fabricaron 500 unidades de la Ducati Superleggera 2017 y se estima que su precio de venta rondará los US$102.000

Aquí te dejamos con un video de esta fascinante superbike.

Sobre El Autor

Periodista amante de la libre expresión por lo tanto sin mucho ánimo de regirse por una línea editorial más que la autoimpuesta. Esto, en parte, lo motivó a fundar Revista XY... Un medio propio e independiente donde las reglas son transversales... No a la verticalidad !!!