Hay motocicletas feas, meh, bonitas, hermosas y también otras en que uno debe preparar los ojos para absorber su belleza. En esa última categoría nos encontramos con la Essence E-Raw, una motocicleta eléctrica que funde la modernidad con la nobleza de materiales en estado bruto. ¿Su objetivo final? Volver a lo más simple, volver a lo elemental.

Essence E-Raw

Fabricada en talleres de Lyon, Francia, su diseño salta a la vista. Entre sus particularidades se destaca el uso de madera laminada en su asiento, así como la exposición de su marco de acero tubular, el cual se sienta sobre su amortiguación Öhlins.

Essence E-Raw 01

La Essence E-Raw tiene una batería de 10 kW capaz de producir 109 cv y un torque máximo de 180 Nm. Su autonomía, en tanto, alcanza los 185 kilómetros.

El conjunto también entrega una velocidad máxima de 155 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Nada mal, ¿cierto?

Essence e-Raw 03

Por ahora, la producción de esta motocicleta eléctrica es bastante limitada. Se piensa crear apenas 10 unidades, a un precio de venta equivalente a los € 55.000.

Sencillamente, un lujo.

Sobre El Autor

Dígale Licenciado. Quintanormalino, puentealtino, providenciano y cantabridgian.