Desde el momento en que Indian resurgió de las cenizas, la Scout ha sido su moto más exitosa. Hoy, el modelo tiene una versión más rebelde en la forma de una Scout Bobber, el cual acaba de llegar a Chile para cautivar a motociclistas de espíritu revoltoso con su atrevido diseño.

Básicamente, la Scout Bobber es la heredera de un estilo nacido en Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial, y que lleva la personalización al límite. Por lo mismo, la moto cuenta con un catálogo compuesto por más de 50 accesorios listos para que sus dueños se expresen como quieran.

La gran diferencia entre la Bobber y otras versiones de la Scout radica en una imagen más ligera y audaz.

Para darle un look minimalista, por ejemplo, su bloque fue desprovisto de tapas, mientras que su chasis, escape y manillar fueron ennegrecidos. También sufrieron este blackout el doble escape, los retrovisores y las llantas, elementos que tradicionalmente son cromados.

Sus tapabarros recortados, por otro lado, hacen brillar sus neumáticos de profundo labrado direccional, una característica que mejora su adherencia, tracción y frenado.

Individual y compacta, su único asiento de cuero ofrece una postura más osada, gracias a que los apoyapiés fueron acercados al piloto en ínfimos, pero necesarios, 38 mm.

Las modificaciones también están en su inédito manillar street tracker, plano y de bajo perfil. Su velocímetro y la nueva carcasa del foco delantero, en tanto, lucen más resueltos con el negro.

Otras particularidades de la Scout Bobber son su menor despegue del piso (123 mm.) y la disminución de la altura de su asiento a tan sólo 1.154 mm.

Provista de doble amortiguador, la suspensión trasera varió su recorrido a 76 mm., mientras que adelante sus horquillas telescópicas de tipo cartucho mantuvieron los 120 mm.

La Bobber también mantiene el mismo motor de la tríada compuesta por la Sixty y la Scout, un bicilíndrico en “V” de 1.133 cc. con una potencia de 100 hp y un par máximo de 97 Nm a 5.600 rpm. También tiene el mismo estanque, con capacidad para 12,5 litros y cuya única diferencia es una insignia especial para este modelo.

Disponible en Rojo Indian Motorcycle, Negro Thunderm Negro Thunder Smoke, Plata Star Smoke y el inédito Bronce Smoke, la Scout Bobber se puede ver, probar y comprar en la tienda de Indian Motorcycle Chile (Av.Las Condes 6901) a un precio que va desde los US$ 17.700.