No existe nada más triste que ir a una tienda de motocicletas y salir con las manos vacías y el corazón roto, porque no encontraste la talla de casco que necesitas. Es como para desenterrar tu personal estéreo y pasar la tarde escuchando canciones que dan pena.

Casco4

Sin embargo, ese momento en que has encontrado el casco soñado (marca, modelo y diseño), excepto por la talla, no debiera ser motivo de frustración, pues existe una solución muy simple: cambiar el revestimiento interior del casco. Hay países en que la opción es limitada -te estamos mirando, Chile- porque en la tienda argumentan tener poco stock, pero sepan que es posible.

El truco nos fue enseñado por los amigos de Moto Soria en Madrid, específicamente por David, quien tiene más de 40 años de experiencia en el rubro de las motos y equipamiento para motociclistas.

Casco3

La explicación de David fue muy clara y precisa, al punto que cada detalle lo mostraba con la manipulación de un casco (Shark) frente a mis ojos.

¿Cómo? Lo primero que nos advirtió, antes de hacer algo, es revisar en el catálogo del producto para corroborar que la marca ofrezca la opción de que el casco permita dos y hasta tres tallas distintas con sólo cambiar el revestimiento interno.

Casco1

Segundo: se debe revisar en el casco para ver que las letras correspondiente a la talla (XXS/XS/S/M/L/XL/XXL) está grabada en el plumavit que cubre la tapa de los sesos, coincidiendo con las posibles tallas que se pueden obtener. Atención que el corcho -como dicen los españoles- no se toca por ningún motivo.

Marcas como Shark y HJC ofrecen esta opción en varios modelos de sus respectivas gamas. Los rangos suelen ser los siguientes, según el rotulado en caja, casco y/o marca:

  • Tallas XXS / XS / S
  • Tallas S / M
  • Tallas L / XL / XX

Casco2

Las diferencias mencionadas son en razón del tamaño del casco, lo que restringe la variación de tallas y no bastaría con el recambio del revestimiento interior si esto no está señalado para realizar la variación, tanto de menor a mayor tallaje.

Cabe mencionar que el interior de un casco es desmontable con otra finalidad: lavar el revestimiento y así erradicar liendres, piojos y otros microbios que puedan haber en tu calabaza.

Video con todo lo que hay hacer: