Tal vez no muchos saben que Mercedes-AMG, división de la tradicional marca alemana para el desarrollo de vehículos superdeportvios y de competición, hace un tiempo que es propietaria del 25 por ciento de la fábrica italiana de motos, MV Augusta.

El matrimonio acaba de dar su primer fruto: la MV Agusta F3 AMG Concept.

MVAugusta-AMG-10

Al igual como Mercedes-AMG lo hiciera con una bicicleta (ver nota) y con una lancha de gran eslora y alta performance (ver aquí), ahora sorprende con su MV Augusta F3 AMG inspirada en el Mercedes-Benz-AMG GT S.

Lo primero que la moto comparte con el deportivo es el uso exclusivo del color “Solar Beam” que lo caracteriza. A eso se suman las gráficas de AMG, tapabarros de carbono, llantas de aleación negras y asiento de refinado cuero de gamuza con vistosas costuras amarillas, que acentúan la hermandad.

MVAugusta-AMG-15

Como el Mercedes-AMG GT S es un poderoso automóvil que desarrolla una potencia del terror, la MV Augusta F3 AMG no podía ser menos. Es así como monta un motor tricilíndrico de 800 cc., de admirable performance y excitantes prestaciones. Básicamente es la misma moto que verán en el siguiente link.