Adrenalina gratis. Se los dijimos.

El único lugar posible para haber pasado este fin de semana era la Expo Motos 2015. La segunda versión del evento estuvo de lujo. Por supuesto, fuimos a Movicenter y recorrimos cada rincón para mostrarles LO mejor:

BENELLI

Stand_BenelliLa mayor novedad de la Expo Motos fue el debut de la marca Benelli en suelos chilenos. La compañía fue fundada en 1911 y hoy es propiedad del grupo chino Qianjiang, conocido por su marca KeewayAmbas, por cierto, comercializadas por Gildemeister Motos. 

Benelli llega a Chile con tres modelos:

  • Benelli  TNT 600 S
  • Benelli TNT 300
  • Benelli TNT 600 GT

Benelli600_SLa Benelli TNT 600 S es una naked con motor de cuatro cilindros en línea, 600 cc. y 81 hp. de potencia. Su precio está en CL$ 4.990.000. Con la tradición que la respalda, el diseño que la arropa, las prestaciones que ostenta y el costo de seguro cautivará a los motociclistas que buscan motos de este tipo.

Benelli 300_allLa Benelli TNT 300, en tanto, viene a competir en un nicho de mercado que ha experimentado un explosivo aumento con marcas y modelos.

Con un motor de 300 cc., dos cilindros en línea y 38 hp. de potencia esta naked fija su precio en CL$ 3.100.000, un valor más que atractivo para el nicho.

Benelli_GT

La oferta se completa con la Benelli TNT 600 GT, una moto del tipo sport touring que aún no tiene precio asignado.

KAWASAKI

Kawa_Versys650

En el stand de la japonesa nuestros ojos quedaron cautivados con la nueva Kawasaki Versys 650, la cual busca, precisamente, conseguir más adeptos con su renovado diseño. Para los que ya la ven como una real candidata en su garaje, les comentamos que su precio es de CL$ 7.290.000 y que entre sus atributos cuenta con frenos ABS y varias mejoras mecánicas con respecto a la versión anterior.

Kawasaki_Z250_

Al hablar de naked, la Kawasaki Z250SL con ABS es la gran novedad para el mercado nacional. Con un precio de CL$ 3.790.000 esta moto entra en la disputa por un espacio en el competitivo segmento de baja cilindrada, donde pelea con Honda, Yamaha, Suzuki e incluso la flamante Benelli TNT 300.

ZERO MOTORCYCLES

Zero_DS

A pesar de que estuvo presente en la anterior versión de Expo Motos, cabe mencionar la marca Zero Motorcycles. El argumento de fondo se basa en que esta marca estadounidense es la primera en Chile cuya oferta es motos 100% eléctricas. 

La compañía estuvo presente con los cuatro modelos que componen la gama Zero Motorcycles. Sus precios fluctúan entre los $ 9.890.000 y $ 13.990.000 de pesos. En nuestro recorrido aprovechamos de probar la Zero SR y ya les contaremos de esa experiencia.

DOBLE BONUS: DUCATI Y HARLEY-DAVIDSON

Ducati_ScramblerDentro de las clásicas, una de las motos que sedujo y fascinó a los asistentes fue la Ducati ScramblerGran parte de su popularidad en el evento se debió a que la marca dispuso de dos máquinas para que cualquiera pudiera probarlas, un gran acierto de Ducati-Chile.

HD_Tricker_1Al final no podíamos excluir a Harley-Davidson. Fascinó con sus motocicletas, especialmente con la Tri Glide Ultra, el poderoso y súper equipado Trike de la marca. A bordo cuenta con todo lo que un auto moderno tiene, incluyendo una pantalla táctil en su panel de instrumentos.

HD_Tricker