Hace unos días nos dimos un paseo por la ExpoMotos 2017 , en Santiago de Chile. A continuación les mostramos los modelos y marcas que fueron protagonistas del evento.

DUCATI

La afamada marca italiana utilizó este escenario para estrenar varios modelos, pero las que más destacaron fueron la Ducati Scrambler Desert Sled y la Supersport S.

Ducati Desert Sled

La Ducati Scrambler Desert Sled fue la chica linda del stand. Fue inevitable no detenerse a ver una motocicleta que recrea a la perfección esas máquinas que marcaron hito por sus capacidades off-road en las décadas de los 60 y los 70. Su diseño es preciso y exacto, y cuenta con todo lo necesario para salirse del asfalto.

Ducati_5

Algunas características de esta multipropósito son:

  • Chasis reforzado
  • Mayor despeje del suelo
  • Suspensión de largo recorrido
  • Tapabarros elevados
  • Foco con rejilla de protección
  • Llantas con rayos y neumáticos repartidos en 19 y 17 pulgadas

Además tiene frenos de disco, delantero con pinzas Brembo y también sistema ABS firmado por Bosch. Un nuevo sistema de escapes de doble silenciador y un motor bicilíndrico en L90º Desmodue de cuatro tiempos.

DucatiTrik

De la fascinación por el enduro nos pasamos al vértigo y la adrenalina de la Ducati Supersport S. Esta es una moto de velocidad de uso diario, gracias a su postura de conducción más erguida y confortable. De todos modos, lo mejor es darse unas vueltas en un circuito de carreras.

Ducati_2

Con su motor Testastretta 11º de 973 cc., que libera 113 Cv. a 9.000 rpm, la Ducati Supersport S te hará sentir como un verdadero piloto de carreras. Mucho de esto se logra con el diseño aerodinámico de su frontal y que permite adoptar una postura deportiva.

Ducati_1

Si te interesó la Ducati Scrambler Desert Sled te contamos que su precio es de USD 18.200. La Ducati Supersport S, en tanto, cuesta USD 23.700.

KAWASAKI

Las motocicletas naked son una variante que atrae a muchos motociclistas. Su potencia y su actitud frente al viento son argumentos irresistibles, pero al mismo tiempo son una prueba a tus habilidades de conducción. En este contexto, la Kawasaki Z650 aparece como un desafío más que interesante.

KawasakiZ650_2

Tiene un chasis ligero (apenas 15 kilos) y su peso total es de apenas 186 kilos, lo que le da una sensación muy agradable en los desplazamientos citadinos. Sin embargo, su potencia de 68 Cv. y su par motor de 65 Nm. también le dan suficiente brío para despuntar en horas de alto tráfico.

KawasakiZ650

Su arquitectura brinda un rodado confortable, gracias a una combinación de basculante y suspensión en la rueda trasera. Esta combinación trabaja en armonía con su horquilla telescópica delantera –que entrega un bajo centro de gravedad- y una amortiguación progresiva, sin sobresaltos.

KawasakiZ650_1

Su precio es de CLP 6.990.000.

BENELLI

Un concepto novedoso e inédito en el mercado nacional, lo presentó la marca italiana con su Benelli TNT 135 (Tornado Naked T). Es una moto versátil, muy práctica para ciudades congestionadas, compacta y con bajo consumo de combustible.

Benelli_2

Su rasgo más llamativo son sus llantas aro 12. Pero hay más. Tiene frenos de disco en ambas ruedas, suspensión delantera con horquilla invertida, mono amortiguador trasero regulable (anclado al basculante) y un motor de 135 cc. con inyección electrónica que libera 13 Cv. Su caja es de cinco velocidades.

El faro delantero viene con cuatro puntos de luz, en un diseño muy deportivo. Su cuadro de instrumentos es análogo para el tacómetro y digital para el resto de la información.

Benelli_5

La marca italiana también sorprendió con la Benelli 302R, inspirada en las legendarias motos de competición de la marca. Su look está muy bien logrado e incluso te hace pensar que es una moto de mayor cilindrada.

Benelli_6Además de su imponente presencia, viene muy bien equipada. Presenta un motor V-Twin de 300 cc. que desarrolla 38 hp a 10.000 rpm y que se administra mediante una caja de seis velocidades.

Benelli_1

Como toda Benelli, su estructura tiene un chasis tubular de buen desempeño y que aporta a la apariencia.

INDIAN

En el universo de las motos custom, Indian se lució con una Scout personalizada en Chile por un artista de origen argentino.

Indian Scout_4

La motocicleta cuenta con algunas modificaciones en los componentes que le dan un estilo único. Algunos de esos detalles son el juego de tubos de escape Vance & Hines, su asiento estilo Bobber de la marca y un foco LED.

Indian Scout_3

Al ser tan única, su precio aumenta en un par de millones con respecto a la versión corriente de la Indian Scout, pero sencillamente los vale si se quiere tener una moto que no te vas a topar, nunca, en ninguna calle del mundo.