Abrazar la velocidad con la cara al viento es el momento de máximo placer de todo motociclista y el sueño de cualquiera que desea aplanar caminos en dos ruedas. Toda esa pasión, muchas veces, es alimentada de manera extra por películas y series de TV.

La cantidad de motos que han pasado a través de nuestras pantallas es incontable, pero siempre hay algún modelo símbolo que se queda pegado en nuestro cerebro. Puede ser la 1947 Norton Model 18 “La Poderosa” del Ché, la 1928 Indian 101 Scout de “Benjamin Button”, la Harley-Davidson Hydraglide (también conocida como Captain America) de “Easy Rider” o quizás la Kawasaki ZZR250 amarilla de “Kill Bill”.

Podríamos seguir, pero la idea es introducir el trabajo de Cathryn Lavery, una diseñadora de Astoria, Nueva York, que decidió reunir las 79 motocicletas más famosas en la historia audiovisual, en un trabajo de litografía llamado “Filmography of Motorcycles”.

Filmography of motorcycles 00

¿Las quieres todas? La buena noticia es que Cathryn, a través de su estudio Calm the Ham, tiene este paraíso disponible para ti.

Si quieres el póster central (61×91 cm.) debes pagar 57 dólares (169 enmarcado). Si quieres los cuadros individuales la opción es la caja de colección, que trae 80 piezas de 15×23 cm. y la cual tiene un valor de 129 dólares. Finalmente, puedes adquirir el combo completo, que incluye un parche, por 179 dólares (114 mil pesos chilenos).

Filmography of Motorcycles, por cierto, no es la única alternativa que ofrece. También puedes encontrar una colección dedicada a las aeronaves del cine y otra centrada en automóviles.